null: nullpx
Incendio en California

Emiten advertencia de evacuación en el condado de Merced por incendios forestales

Unas 64 mil personas en California han debido dejar sus viviendas debido a las llamas que se propagan a gran velocidad en el norte y centro del estado.
21 Ago 2020 – 09:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MERCED, California.- Las autoridades del condado de Merced emitieron una orden de advertencia para evacuar, debido a los múltiples incendios sin control q ue se propagan por los condados de Contra Costa, Alameda, Santa Clara, San Joaquín y Stanislaus. Y ahora el incendio amenaza el condado de Merced.

Es el denominado SCU Lightning Complex, varios focos de incendios que en su totalidad ya consumen más de 230 mil acres de vegetación. Su contención es sólo de un 10%.

Durante esta jornada, se agregaron nuevas órdenes de evacuación para los condados de Mariposa y Merced. Ya van más de 60 mil personas evacuadas y otras 100 mil se encuentran bajo advertencia de evacuación debido al avance de los incendios forestales.

La Oficina del Alguacil del condado de Merced afirma que la advertencia es para mantener informados a los residentes sobre el potencial peligro, pero esta no es obligatoria. La Cruz Roja, en tanto, dice que todos los residentes de áreas circundantes debieran estar preparados para dejar sus viviendas.

Mary Bastos, vocera de la Cruz Roja dice : “estos incendios forestales son arrasadores y en cualquier minuto pueden llegar a un área donde está poblada”. Por eso, preparar un bolso, hacer un plan y mantenerse informados pueden ser claves al momento de existir una advertencia por evacuación.

En una mochila sugieren empacar víveres para al menos 3 días y para cada integrante de la familia. “Alli vamos a llevar nuestros documentos, dinero en efectivo, medicina. Barritas de proteína, agua" recomienda Mary Bastos.


La advertencia de evacuación para el condado de Merced es para los siguientes sectores:


  • Al norte de la autopista 152 hasta la I-5 hasta la línea del condado de Santa Clara y la línea del condado de Stanislaus.
  • Al oeste de la I-5, excluyendo la comunidad de Santa Nella
  • Al este de la línea del condado de Santa Clara y la línea del condado de Stanislaus hasta el canal Delta Mendota
  • Al sur de la línea del condado de Stanislaus hasta la autopista 152.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés