Conozca a los candidatos que luchan por la silla del Senado que dejó vacante John McCain

La senadora republicana Martha McSally enfrenta en la boleta electoral del 3 de noviembre al demócrata Mark Kelly, a quien las encuestas le dan una ventaja de casi 10 puntos. Esta es una de las dos contiendas especiales para el senado del país, la otra se lleva a cabo en Georgia.

Video El candidato demócrata Mark Kelly lanza anuncio publicitario en español

La senadora republicana de Arizona, Martha McSally, una fiel defensora del presidente Donald Trump, está detrás del demócrata Mark Kelly en la contienda para mantener su escaño en la cámara alta del Congreso, según una reciente encuesta.

La encuesta OH Predictive Insights mostró que el 52% de los votantes probables elegirían a Kelly, un excomandante del transbordador espacial, sobre McSally, una piloto de combate retirado de la Fuerza Aérea. McSally obtendría el visto bueno del 42% si las elecciones fueran en septiembre.

PUBLICIDAD

McSally, quien representó parte del este de Tucson y una parte del sureste, un área rural de Arizona, durante tres mandatos en la Cámara de Representantes, perdió su primer intento de un escaño en el Senado ante la senadora Kyrsten Sinema en 2018, la primera mujer en ser electa senadora en Arizona.

El gobernador Doug Ducey, también aliado de Trump, designó a McSally para ocupar el puesto que quedó vacante tras la muerte del senador John McCain en agosto de 2018. El nombramiento de McSally es efectivo hasta una elección especial este 3 de noviembre para determinar quién servirá el resto del mandato de McCain, que termina en 2022.

Candidatos al Senado de EEUU por Arizona

Esto te puede interesar: