null: nullpx
Asesinatos

El principal sospechoso de un doble asesinato cometido hace 11 años en Parlier queda libre por falta de pruebas

Se mantuvo prófugo por más de una década, hasta que fue arrestado el martes 12 de noviembre en Bakersfield. Pero por no contar con suficiente evidencia, la Fiscalía del Distrito decidió no presentar cargos criminales.
15 Nov 2019 – 04:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Parecía que los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno habían llegado al final de la investigación cuando arrestaron a José Zepeda el pasado martes. El hombre era buscado por un doble homicidio cometido hace 11 años atrás en Parlier.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de noviembre de 2008, y de acuerdo a la Policía de Parlier, ellos atendieron una emergencia en el complejo habitacional Salandini Villa Apartments donde se encontraron con dos víctimas mortales, que habían sido asesinadas a tiros.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Coria Bustos de 25 años, y Malaquías Pacheco Flores, de 24, mientras que, el presunto autor de los disparos fue identificado como José Zepeda de 42 años.

Al parecer se habría tratado de un ajuste de cuentas por una venta de droga entre los dos hombres fallecidos y el sospechoso.

El sospechoso fue arrestado en Bakersfield, luego de haberle seguido la pista desde enero de 2019 cuando fue detenido por provocar un incendio en una vivienda donde había un cultivo ilegal de marihuana. No obstante, la Oficina de la Fiscalía distrital determinó que no existe evidencia suficiente para interponer cargos criminales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, entregó la evidencia correspondiente al caso y que sindica a Zepeda como el presunto autor de los disparos.

"La sangre en el automóvil coincidía con las muestras de sangre recolectadas en la escena del crimen de Parlier. También había un teléfono celular en el automóvil, que tenía un historial de llamadas conectado a las dos víctimas, Coria Bustos y Pacheco Flores" dice la publicación de la cuenta de Facebook de la Oficina del Alguacil del condado.

José Zepeda estuvo dos días tras las rejas, y goza nuevamente de libertad. Las autoridades policiales pidieron ayuda a la comunidad en general, para que cualquier persona que haya tenido contacto con José Zepeda se comunique al (559) 498-7867 o www.valleycrimestoppers.org.

En fotos: estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés