null: nullpx
Accidentes

El mismo celular que registró su aventura, permitió encontrarlo a 1,500 pies de profundidad en un lago de California

El pasado 10 de agosto, Ryan Normoyle navegaba las aguas del lago Tahoe en el noreste de California, cuando luego de saltar desde su embarcación al agua, aparentemente esta se movió ligeramente y el joven de 29 años no logró alcanzarla.
29 Sep 2020 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SOUTH LAKE TAHOE, California.- La mañana del domingo 27 de septiembre terminó la agonía para los familiares de Ryan Normoyle, de 29 años, quien estuvo desaparecido desde el 10 de agosto cuando el bote que navegaba llego a la orilla del lago sin él.

Sospechaban que se había ahogado, pero la localización del cuerpo tardó más de un mes. Y es que el rescate se convirtió en inédito, pues los equipos de buceo debieron alcanzar los 1,500 pies de profundidad para sacarlo a la superficie. Esto convierte al rescate en el de mayor profundidad realizado en los Estados Unidos y Canadá.

La Policía de la localidad de South Lake Tahoe había informado de la desapirición del joven y según la investigación se determinó que "Ryan no pudo nadar lo suficientemente rápido para atrapar el bote"

El teléfono del fallecido capturó datos de GPS cuando realizó su última grabación saltando al agua desde la embarcación. El aparato proporcionó una posible ubicación para una operación de búsqueda y rescate, que llevó a los rescatistas hasta nuevas profundidades.


El bote fue alquilado a la compañía de botes Ski Run el 10 de agosto, pero al momento de su retorno, el barco llegó solo a la costa de Glenbrook, en el estado de Nevada.


De Normoyle no se supo más. Las unidades marinas trabajaron intensamente en la zona durante varios días sin suerte, e incluso se solicitó un equipo de investigación a la UC Davis para proporcionar datos adicionales sobre las corrientes de agua del día que Ryan desapareció. El equipo de investigación de la uinversidad, además colaboró con un submarino no tripulado para buscar y escanear el fondo del lago Tahoe.

La familia del joven buscó ayuda adicional con la orgaanización sin fines de lucro, Keith Cormican de Bruce's Legacy, quienes se expecializan en la recuperación de cuerpos bajo el agua.

El 24 de septiembre, el Departamento de Policía de South Lake Tahoe inició una búsqueda en conjunto con Bruce’s Legacy, la Oficina del Alguacil del condado de Douglas y Washoe, y el Departamento de Bomberos de South Lake Tahoe. Dos días después, encontraron el cuerpo sumergido a 1.565 pies bajo el agua.

Autoridades dijeron que se trata del rescate más profundo registrado en los Estados Unidos y Canadá. Anteriormente, la recuperación más honda fue también en el lago Tahoe en el 2018, a una profundidad de 1,062 pies.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés