null: nullpx
Salud

Detectan Virus del Nilo Occidental en Fresno

Autoridades de salud confirmaron este viernes que se detectaron varios mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental en la ciudad de Fresno, específicamente en el área del código postal 93710.
14 Jun 2019 – 1:49 PM EDT


Autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de Fresno confirmaron la mañana de este viernes la presencia de mosquitos con el Virus del Nilo Occidental en la zona de la Universidad Estatal de California en Fresno, correspondiente al código postal 93710.

Este virus es el primario en provocar enfermedades relacionadas a picaduras de mosquitos. Según el sitio de Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estas enfermedades suelen propagarse durante el verano.

Según el CDC, si alguien es infectado, no se siente enfermo y solo 1 en cada 5 desarrolla fiebre y otros síntomas; y una en cada 150 desarrolla enfermedades serias o incluso fatales.

Las personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios débiles están en mayor riesgo. No existen vacunas o tratamientos específicos para la enfermedad en humanos. La mejor manera de evitarlo es prevenir las picaduras de mosquitos. Aquí algunos consejos:


  • Use repelente contra insectos
  • Deshágase de los lugares donde los mosquito ponen huevos vaciando el agua que permanece estancada en floreros, baldes o barriles
  • Permanezca en ambientes cerrados entre el atardecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos
RELACIONADOS:SaludCaliforniaContaminaciónUnivision 21 FresnoFresno

Más contenido de tu interés