null: nullpx
Medio Ambiente

Después de dos meses se inicia limpieza de derrame de 800 mil galones de petróleo a 35 millas de Bakersfield

Ocurrido el 10 de mayo, el crudo siguió fluyendo en las inmediaciones del campo petrolífero Cymric hasta hace algunos días. Y aunque la compañía Chevron asegura que no hubo daños significativos a la vida silvestre del sector, la preocupación persiste por la demora en la limpieza de éste.
16 Jul 2019 – 10:51 PM EDT

Los funcionarios de la empresa responsable del derrame de petróleo comenzaron a limpiar este viernes 12 de julio, los 800 mil galones de petróleo y agua que fueron esparcidos en el área aledaña al campo petrolero.

Desde Chevron aseguraron que el vertimiento no se encuentra cerca de ninguna vía fluvial y no ha afectado a la flora y fauna del cañón. Según la portavoz de la compañía, Verónica Flores-Paniagua dijo que el último flujo se produjo el martes, y aunque se trata de uno de los derrames más grandes del estado, no es el más devastador, puesto que según ellos, sólo el 30% correspondería a petróleo, mientras que el 70% restante es sólo agua.

La limpieza y extracción del petróleo consiste en utilizar inyecciones de vapor, pues de esta manera el crudo espeso se ablanda y fluye más fácilmente, al contrario del proceso de fracking, el cual rompe las capas subterráneas de roca.

Relacionado:

Derrame de petróleo en Santa Bárbara

Loading
Cargando galería


Te podría interesar:

Más contenido de tu interés