Esta parroquia de Chicago ofrece despensas gratis y personalizadas con valor de hasta 300 dólares a las familias que lo necesiten.
Despensas gratis y personalizadas: en esta parroquia de Buena Park puedes conseguirlas
La Parroquia de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes, en Buena Park, ofrece despensas gratis y personalizadas con valor de hasta 300 dólares. Aquí te decimos cómo y cuándo debes solicitarlas.
Se trata de la Parroquia de Santa María del Lago y Nuestra Señora de Lourdes, en el vecindario de Buena Park, donde un sábado al mes se entregan alimentos sin costo.
“Pueden llamar y se les ofrece una lista de lo que está disponible, ahí ellos escogen y el día sábado otros voluntarios preparan esos alimentos en una caja ya con el nombre de la familia o la persona”, señaló el padre Manuel Dorantes a Noticias Univision Chicago.
De acuerdo con el Padre Dorantes, la idea es que las personas o familias en necesidad elijan los alimentos que desean consumir, además de aprovechar mejor los recursos.
“En la mayor parte de los lugares que ofrecen despensas de comida se hace un paquete genérico. En este caso lo que intentamos hacer es pedirles que nos llamen y se les toma la orden”, señaló Dorantes.
El Padre Dorantes explicó que los alimentos los obtienen gracias a una alianza con Nursing Hope, quien les provee los insumos para las despensas.
¿Cómo puedo pedir una despensa personalizada?
El proceso para recibir el apoyo de la Parroquia de Santa María del Lago es muy sencillo, explica el padre Manuel Dorantes.
“Un sábado al mes ofrecemos una despensa de alimentos de hasta 300 dólares”, señala.
Para solicitarla, los interesados deben llamar a la parroquia el tercer jueves de cada mes, donde se les da una lista de los alimentos disponibles para que elijan.
Una vez que hayan seleccionado, se les toma la orden y se les prepara una despensa para que la reciban el sábado siguiente.
¿A dónde debo llamar para solicitar una despensa personalizada?
Las personas o familias interesadas en recibir una despensa personalizada deben comunicarse a la Parroquia de Santa María del Lago.
El teléfono al que deben llamar es el 773 280 77 00, el tercer jueves de cada mes (en julio es el jueves 21) para solicitar información sobre los alimentos disponibles y hacer el pedido.
Las despensas, ya personalizadas, se entregan el sábado siguiente (en julio será el sábado 23) en la parroquia ubicada en el 4220 al Norte de Sheridan Road, en Buena Park.
“Pueden escoger, llamando aquí a la oficina parroquial. Se les toma la orden (el tercer jueves del mes) de las cosas que quieren comer y ya viene la familia a recogerlo el día sábado”, detalla el padre Manuel Dorantes.
El Padre Dorantes asegura que a las personas que necesiten la ayuda no se les pide ningún tipo de documento, por lo que invita a quienes tengan necesidad a acercarse a ellos.
“Lo que yo sí les pediría, moralmente, es que haya una necesidad”, advierte Dorantes.
¿Dónde? Parroquia de Santa María del Lago (4220 N. Sheridan Road, Chicago)
Teléfono: 773 280 77 00
¿Cuándo? Las órdenes se toman el tercer jueves de cada mes y las despensas se entregan al sábado siguiente (el tercer sábado del mes).
En julio, las órdenes se toman este jueves 21 y las despensas se entregan el sábado 23.
¿Requisitos? Las autoridades de la Parroquia no solicitan ningún tipo de documento para entregar las despensas.













