null: nullpx
vacuna covid-19 fresno

Guía de vacunación : Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra el coronavirus en el Valle Central

La vacuna contra el covid-19 comenzó a distribuirse a mediados de diciembre en California. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en el Valle Central.
5 Feb 2021 – 06:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus llegaron a California el 14 de diciembre y a los días siguientes arribaron al Valle Central del estado, donde al menos 5 millones de personas ya han sido vacunadas, según el gobernador Gavin Newsom.

Durante la fase 1A, los condados del Valle Central están vacunando a todos los trabajadores de la salud, lo que incluye paramédicos, enfermeras de cuidados críticos, personal de centros de diálisis, clínicas de larga estadía, comunitarias, dentales, y empleados de laboratorio, entre otros.

A la fecha, las autoridades sanitarias de los respectivos condados esperan ya estar en la fase siguiente, 1B, donde se busca inmunizar a los adultos mayores de 65 años, trabajadores en la industria de alimentos, campesinos, empleados de la educación, cuidado infantil, y servicios de emergencia.

C ada condado ha definido su plan de vacunación de acuerdo a sus propios recursos, la población elegible y las condiciones de este.

Loading
Cargando galería


Al 5 de febrero se habían recibido 6,803,450 dosis de vacunas en California, de las cuales se han administrado a 4,199,626 californianos.

Cargando Video...
Maestros de algunos condados del Valle Central rechazan volver a clases presenciales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés