De la lucha libre a su batalla contra el cáncer, joven del Valle celebra sus 17 años de vida

Una adolescente de Coalinga fue diagnosticada hace dos años con un raro tipo de cáncer. Luego de varias victorias como parte del equipo de lucha libre de su preparatoria, hoy enfrenta la que puede ser su última batalla.

Video De la lucha libre a su batalla contra el cáncer, joven del Valle se aferra a un milagro

MADERA, California.- Una joven deportista del Valle está viviendo sus últimos días de vida. Por un lado, los doctores del Hospital de Niños de Madera le permitieron irse a su casa para vivir sus últimos días; y su familia prepara la fiesta de cumpleaños que tanto quiere Hazel Medina, diagnosticada con cáncer en fase 4.

Hace dos años, un doloroso e inesperado diagnóstico cambió la vida de Hazel y su familia. Un cáncer poco común comenzó afectar sus músculos, y desde junio del 2019 ha estado entre cirugías y quimioterapias.

PUBLICIDAD

El rabdomiosarcoma afecta a unas 500 personas anualmente en el país, y su superviviencia depende qué tan temprano sea descubierto. "Tengo un tumor en la médula espinal que está devorando el hueso, y avanzando hacia el líquido cefalorraquídeo" escribió la adolescente en una cuenta de Gofundme hace dos años.

El tipo de cáncer es raro, y hace pocos días la jovencita debió ser internada de urgencia en el Hospital de Niños de Madera, donde le realizaron una resonancia magnética. Los doctores no le dieron noticias muy alentadoras.

Patricia Medina, madre de Hazel, comentó que tenían planes de celebrar los 17 de su hija en dos semanas más, pero no saben si alcanzará a estar presente, por lo debieron cancelar la fiesta.

Uno de los deseos de la jovencita es no morir en casa, y por ello los médicos le permitieron el alta, donde su familia le celebrará un año más de vida este sábado.

El cáncer se le fue a los pechos, ahora al cerebro, dice su madre, quien también recuerda los días de lucha libre de su niña. "Ella luchaba, le encantaba".

"Participé en un gran torneo nacional que me permitió llevar un águila a casa, y estuve en el equipo universitario este año", escribió la muchacha en su página de Gofundme.

La familia de la menor ha organizado una impovisada celebración, y han invitado a toda la comunidad el sábado 5 de junio, a partir de la 1 pm en el 1720 de la calle Willow Springs, en Coalinga.

Mientras tanto, continúan las recaudaciones para colaborar con los gastos médicos y funerarios de Hazel. “Estamos pidiendo que nos ayuden para cuando llegue el tiempo, y poder enterrarla como una princesa, como se merece”, sostuvo su mamá.

Video Reina de belleza del condado Fresno recibe nuevamente un diagnóstico de cáncer