null: nullpx
Coronavirus

"Cuando estás muriéndote de coronavirus, te quedas solito": el relato de una familia que perdió a su padre

De ser un trabajador incansable y enérgico, en cuestión de días, Octavio Torres pasó a estar entubado en un hospital debido al coronavirus. Los cuatro hijos y 17 nietos del hispano, un inmigrante mexicano que trabajaba en los campos de California, están desconsolados por su muerte abrupta.
5 Ago 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California. - Como muy trabajador, amoroso y un buen padre que siempre hizo todo por sus hijos, así describen a Octavio Gilberto Torres, un campesino de Madera, California, quien murió en días pasados de complicaciones de coronavirus.

El señor Torres, o 'Beto', como le decían de cariño, comenzó a experimentar problemas respiratorios el 9 de julio, lo llevaron al hospital local y tres semanas después perdió la batalla contra el virus.

"Fue de un día para otro... en dos días que ya no pudo respirar... y lo tuvieron que entubar rápido", relató a Univision 21 Marisa Ramírez, una de sus hijas. "Este virus te ataca y no te avisa", dijo.

En medio de su tristeza, Marisa hace referencia a una dura realidad por la que atraviesan todos los pacientes de coronavirus y sus familiares. " Sepa que es cierto. Cuando estás muriéndote de coronavirus, te quedas solito. Nadie se te puede arrimar. Nadie te puede agarrar la mano. Te vas solito".

Marisa dice que se lo llevaron el 9 de julio al hospital y ya no pudo regresar a casa. Los tratamientos con los que buscaban salvarle la vida en el hospital no funcionaron, dijo.

Ella recuerda que hubo un momento en el que todos sus órganos fallaron. "Riñones, hígado, pulmones... todo le afectó y se me murió"



Octavio es una de las 32 personas que han muerto en el condado de Madera a causa del coronavirus desde que inició la pandemia. Y aunque la curva de propagación estuvo controlada hasta junio, durante el último mes los casos de coronavirus aumentaron de forma considerable en el área.

Al 1 de julio se reportaban 541 casos, los cuales se elevaron a 2,114 al 4 de agosto. Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newsom, reconoció a principios de semana que, pese a que las hospitalizaciones por coronavirus tienden a disminuir en el estado, en el Valle Central la situación va a la inversa.

La familia Torres está solicitando ayuda de la comunidad para cubrir los gastos del funeral de su padre. Crearon una cuenta en Go Fund Me bajo el título Octavio Gilberto Torres covid 19 virus victim.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
"Es muy duro": Mujer del Valle pierde a su esposo e hija a causa del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFamiliaMuertesFuneralesFresno

Más contenido de tu interés