null: nullpx
Sequía

Deciden recortar el consumo de agua residencial en esta ciudad del Valle debido a la sequía

Oficiales de la ciuddad de Avenal tomaron la medida de reducir de 2500 acres pie de agua a 620 durante esta temporada de verano. También están prohibidos los eventos de lavado de autos para reunir fondos.
2 Jun 2021 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AVENAL, California.- Los efectos de la sequía c omienzan a sentirse en los hogares de los californianos, o al menos en algunos de ellos. Los residentes de Avenal, localidad del Valle Central, viven bajo una emergencia local que implica pohibiciones y restricciones en el uso del agua.

Una notificación pública y a través de redes sociales, los 15 mil habitantes de Avenal deberán acostumbrarse a disminuir su consumo del vital líquido. Debido a las condiciones de sequía severa en todo el estado de California, "la ciudad está bajo una emergencia local declarada", indica el comunicado.

La emergencia hídrica está afectando los campos del estado dorado, y con ello la fuente laboral de muchos campesinos. Pero recientemente también afecta los hogares de sus residentes.

TIER III WATER CONSERVATION MEASURES DUE TO WATER EMERGENCY IN EFFECT MAY 27, 2021 Attention all Avenal Residents and...

Posted by Avenal Community Events/ Activities on Tuesday, June 1, 2021

La Oficina de Recuperación de los Estados Unidos (USBR), que es la única fuente de agua para la ciudad, ha informado a sus clientes del Proyecto del Valle Central que el suministtro de agua se reducirá en un 25 por ciento para el año 2021-2022 (marzo-febrero).

Esto significa que sólo estarán disponibles para Avenal 620 acres-pie de agua, en vez, de los 2500 acres pie que se consumen en promedio anualmente.

¿Qué deben hacer los vecinos?

Todos los residentes y clientes de agua ahora están obligados a conservar el agua en el mayor grado posible. Esto implica que:

-Sólo se puede regar dos días a la semana. Las direcciones impares lo harán lnes y viernes entre las 12 am y las 12 pm; mientras que las direcciones pares lo harán los martes y sábados entre la medianoche y el mediodía.

-Se permite el riego los domingos durante el mismo horario entre 12 de la noche y mediodía.

-No se autoriza el lavado de vehículos sin utilizar un balde de mano o una manguera equipada para enjuagues rápidos.

-Las casas que tengan piscina requieren auttorización de la ciudad para drenar o llenarla.

- Quedan prohibidos los eventos de lavado de autos para recaudar fondos

"En este momento, pedimos a toda la comunidad que por favor sea consciente de su uso del agua y respetuoso de las medidas que se están implementando con el fin de completar con éxito este año seco", solicitó la ciudad de Avenal a sus residentes.

Cargando Video...
Bajos niveles de agua en el lago Folsom mientras California enfrenta la sequía
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SequíaAguaValle CentralCalifornia

Más contenido de tu interés