Para evitar los contagios de coronavirus, María, dueña de un salón de belleza en Fresno, decidió cobrar un poco más a los clientes que no usen mascarillas.
Salón de belleza de Fresno cobra más a clientes que no usen mascarillas
Para evitar los contagios de coronavirus, la dueña de un salón de belleza en Fresno aumentó los precios a clientes que no usen mascarillas. Ahora, la tarifa para el corte de pelo de niños y hombres es de18 dólares para quienes usen el cubrebocas y 20 para los que no lo porten.

La tarifa para el corte de pelo de niños y hombres es de18 dólares para quienes usen el cubrebocas y 20 para los que no lo porten.
“Pensamos qué hacer para que la siguiente vez traigan (mascarillas) y esa fue la idea”, dijo María.
“Es para motivar a la gente a que se sigan poniendo el cubrebocas, porque sí es necesario cuidarnos y más ahorita que van comenzando los contagios”, dijo.
María no sabía cómo tomarían los clientes el aumento de 2 dólares para quienes no usen el cubrebocas, sin embargo, consideró que la gente parece que lo está aceptando.
“Nosotros sí queremos seguirnos cuidando todavía, por nosotros y por los clientes. Muchos piensan que no, que ya no hay nada, (pero) nos tenemos que seguirnos cuidando todavía”, dijo María.
Una clienta que pidió no ser identificada se inconformó por la medida.
“Quise preguntar con ustedes en Univision este caso, porque legalmente no se me hace justo y no se ha escuchado que se haga un cobro extra en los negocios o por dar un servicio en algún lugar más caro al usar o no el cubrebocas”, dijo la mujer.
¿Qué dicen las autoridades de este cobro extra?
Miguel Arias, concejal de la Ciudad de Fresno, informó que este tipo de cobros están permitidos, pero que también las personas tienen la libertad de decidir no acudir a negocios que establezcan este tipo de condiciones.
“El negocio tiene el permiso de cobrar más por cualquier servicio que estén ofreciendo. Si quieren cobrar más dinero a una persona que está usando su negocio sin cubrimientos de máscaras, tienen el permiso de hacer eso, pero las personas también tienen la habilidad de no llegar a ese negocio”, dijo Arias.
El Departamento de Salud del condado de Fresno ha recomendado recientemente el uso de cubrebocas en espacios cerrados debido al alza en el número de contagios de la variante delta del coronavirus para personas vacunadas y lo exige para quienes no están vacunadas.
“Los negocios tienen derecho de exigir cualquier cosa si alguien va a entrar a su negocio. Es lo mismo si exigen que uno use zapatos, camisas… los negocios tienen el derecho de exigir que las personas usen cubrimiento de boca”, dijo Arias.










