null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: proponen pago extra y más días de enfermedad para trabajadores agrícolas de California

El representante estatal, Robert Rivas (D), introdujo una serie de modificaciones legislativas como parte del paquete de alivio para trabajadores agrícolas, el cual incluye pago extra por riesgo y dos semanas de enfermedad remuneradas para campesinos de la zona.
9 Abr 2020 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los campesinos que trabajan en la siembra y cosecha de productos agrícolas en California, que suman casi un millón, han debido enfrentar la pandemia de coronavirus en los campos. Pese a ser considerados trabajadores esenciales son uno de los sectores más vulnerables donde la mayoría no cuenta con seguro médico.

El asambleísta estatal por California, Robert Rivas, anunció que introdujo una serie de modificaciones a propuestas de ley ya presentadas que irán en ayuda y alivio de los trabajadores del campo.

Loading
Cargando galería


El Paquete de Alivio Para Trabajadores Agrícolas de California contiene cinco leyes, las cuales buscan expandir licencia por enfermedad renumerada, proveer pago extra para faenas de riesgo, ampliar beneficios tributarios para dueños que ofrezcan tiempo extra de trabajo para sus empleados, y aumentar el número de viviendas temporales para mitigar el hacinamiento y permitir el distanciamiento social.


“Le pedimos a nuestros trabajadores agrícolas que continúen trabajando durante la pandemia de COVID-19, entonces debemos tomar acción para proteger su salud, seguridad pública y económica. No sólo es nuestro deber moral proteger a nuestros trabajadores agrícolas, sino también prevenir interrupciones al suministro de comida" dijo el representante del Distrito 30, Robert Rivas.

Rivas, quien es nieto de trabajador agrícola dijo que este paquete es casi una responsabilidad personal. "Asegurémonos que los cuidemos, como ellos nos cuidan a nosotros.”

Las enmiendas propuestas serán discutidas por la Asamblea estatal cuando se revisen las siguientes propuestas legislativas. La fecha se desconoce.

Cargando Video...
Trabajadores del campo indocumentados podrían legalizarse en Estados Unidos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés