null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: estudiantes de Fresno State elegibles recibirán hasta $1,400 a partir del próximo lunes

Como parte de la Ley CARES, la cual brinda ayuda, alivio y seguridad económica a los afectados del coronavirus, se destinaron 14 mil millones de dólares para las instituciones de educación superior, los cuales serán usados para solventar costos propios y otorgar subsidios a los estudiantes.
1 May 2020 – 06:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La red estatal de Universidades de California (CSU), recibió al menos 262 millones de dólares, como parte del Fondo de Emergencia y Alivio para la Educación Superior(HEERF, por sus siglas en ingles), de los cuales, 16.4 millones fueron entregados a Fresno State.

La Universidad publicó en su sitio web que aquellos estudiantes de tiempo completo y elegibles, recibirán un subsidio de hasta $1,400. Los estudiantes con una carga académica parcial son elegibles para $700.

A cada colegio y universidad del estado se le adjudicaron diferentes montos, cuyas cantidades a repartir entre sus estudiantes es definido por cada plantel. La Universidad Estatal de California, en Chico, depositará automáticamente $1,000 a sus estudiantes FAFSA.

Todos los estudiantes de instituciones de educación superior que sean elegibles para recibir ayuda federal, no deben realizar ninguna solicitud, sólo esperar que los dineros sean depositados en sus cuentas bancarias.

Al menos, Fresno State, informó que estos reembolsos se comenzarán a distribuir a partir del 4 de mayo. Los estudiantes que califican automáticamente son aquellos que ya reciben ayuda a través de FAFSA y que no estaban en ningun programa online al 13 de marzo de 2020.


Si no has solicitado ayuda federal, pero crees que puedes calificar, entonces podrás solicitar becas de hasta $300 si eres estudiante de tiempo completo de Fresno State.

Cargando Video...
Abren laboratorio para analizar pruebas de coronavirus en Fresno
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés