Coronavirus: comerciante arriesga una multa de $1,000 por haber manipulado los precios de sus servicios

Las autoridades locales de Clovis, en el condado de Fresno, ya lo habían advertido y publicado oficialmente en sus plataformas de comunicación, que el alza injustificada de precios no sería permitida.
"La manipulación de precios es ilegal todo el tiempo, pero durante una emergencia local, es aún más serio" dice el documento oficial.
El pasado 18 de marzo, los agentes recibieron una pista que acusaba sobre precios excesivos en los servicios de limpieza, ofrecidos por la empresa Green Planet de Clovis.
De acuerdo al Departamento de Policía de Clovis, unos agentes encubiertos realizaron una visita a la empresa y comprobaron que los precios estaban inflados, por lo que procedieron a cursar una multa por violar la normativa y aprovecharse de la circuncunstancia de crisis.
El dueño de Green Planet arriesga una multa de $1,000 por la infracción. El caso fue derivado a la Fiscalía del Distrito del condado de Fresno.
Si crees haber sido víctima de un alza excesivo de precios en productos o servicios pagados durante la pandemia por coronavirus, puedes denunciar al (559) 324-2800.