null: nullpx
Coronavirus

Se duplican los contagios de covid 19 en niños, reportan hospitales de la zona

El Hospital de Niños del Valle reporta un incremento en la tasa de positividad de contagio de covid 19 entre junio y julio.
8 Ago 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- Las cifras de casos de coronavirus van al alza en el país, California, y el Valle Central. Así lo evidencian los datos oficiales de los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDE) que sitúan al área como una de las de mayor transmisión del covid 19, catalogada como "alta".

Durante la última semana, los casos de coronavirus se disparan en aquellas y de acuerdo a la data, la propagación de las variantes preocupa a oficiales de salud donde las tasas de vacunación son bajas.

Según cifras del Hospital de Niños de Madera, los casos de coronavirus entre los jóvenes van al alza, y lo números lo demuestran. A través de sus redes sociales, Children Valley 's Hospital reveló que su tasa de positividad de covid 19 subió de un 1.2% a 3.9%, entre junio y julio.

We are seeing increased COVID-19 cases in our inpatient, ambulatory and emergency departments. Here is our data for...

Posted by Valley Children's on Friday, August 6, 2021


El médico pediatria, Ariel Chairez, confirma: "En julio teníamos 30 niños internados con covid, y el mes antes teníamos 15. En tanto, visitas tenemos 81 cuando eran 13 en el mes anterior".

Los números muestran el incremento en la propagación de la infeccción. Hace dos meses, el númeo de test positivos de covid no superó los 37, mientras que el mes de julio se reportaron 133.

Los pacientes ingresados, que no tienen más de 21 años, fueron el doble de los registrado durantet el mes de junio, comentaron las autoridades.

Los niños y adolescentes tienden a presentar el Síndrome Inflamatario Multisistémico, el cual puede llegar a dejar secuelas. La única opción hasta el momento para evitar la propagación del virus es la vacunación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés