null: nullpx

Hospitalizaciones por covid 19 aumentan en un 58 por ciento durante última semana en el condado de Fresno

La rápida propagación de la variante delta preocupa a autoridades de salud, puesto que más de 80 por ciento de los casos de coronavirus en el pais corresponden a esta mutación del virus. Autoridades advierten del creciente número de hospitalizaciones.
11 Ago 2021 – 08:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
En el Valle Central, los casos de coronavirus van al alza exponencialmente:
- En el condado de Fresno ,durante la última semana se registraron 1839 nuevos casos, lo que representa un 38% de incremento respecto a la semana anterior. En cuanto a las hospitalizaciones por covid se incrementó en un 58.7%.

La variante delta ya infectó a 147 personas, y se sigue propagando entre los no vacunados.

Fuente: CDC
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
2/13
Comparte
-En el condado de Tulare, durante la última semana se registraron 659 nuevos casos, lo que representa un 41% de incremento respecto a la semana previa. Las hospitalizaciones por coronavirus subieron un 44 por ciento.

Los números van al alza, admitieron en conferencia de prensa este miércoles autoridades de salud del condado de Tulare.

Hace tres semanas tenían 10 pacientes hospitalizados por Covid 19, hoy la cifra por nuevos ingresos de la última semana fue de 78%.


Fuente: CDC
Crédito: Kevin Winter/Getty Images
3/13
Comparte
-En el condado de Madera durante la última semana se registraron 271 nuevos casos, lo que representa un 44,9% de incremento respecto a la semana previa. En cuanto a nuevas hospitalizaciones se registraron 11 ingresos en la semana.

Fuente: CDC
Crédito: Mario Tama/Getty Images
4/13
Comparte
-En el condado de Merced durante la última semana se registraron 440 nuevos casos, lo que representa un incremento de los casos de infección de COVID en un 22%. Los nuevos ingresos por coronavirus aumentaron en un 89%. 29 personas fueron hospitalizadas.


Fuente: CDC
Crédito: Handout/Getty Images
5/13
Comparte
-En el condado de Kern d urante la última semana se registraron 2041 nuevos casos, lo que representa un incremento de un 59.3% respecto de la semana previa. Las nuevas hospitalizaciones en el condado alcanzaron los 153 casos.

Fuente: CDC
Crédito: Getty Images
6/13
Comparte
En el condado de Kings durante la última semana se registraron 528 nuevos casos, lo que representa un incremento de un 99% respecto de la semana previa.
Los ingresos a los hospitales del condado aumentaron en un 89.4%.

Fuente: CDC
Crédito: Wilfredo Lee/AP
7/13
Comparte

1. ¿Variante Delta es más peligrosa?


Un estudio reciente realizado en China descubrió que la carga viral de la variante delta es mil veces mayor que la infección del virus original. E incluso, otra investigación de los CDC apunta que la infección por delta es similar al contagio de la varicela.

Además, tarda unos 4 días en ser detectada, a diferencia de un contagio con la cepa original que puede ser hallado a los seis días.
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
8/13
Comparte

2. ¿Delta es más contagiosa?


El doctor Perry Wilson, epidemiólogo de Yale Medicine, explica: " En un entorno completamente no mitigado, donde nadie está vacunado ni usa máscaras, se estima que la persona promedio infectada con la cepa original del coronavirus infecta a otras 2.5 personas. En el mismo entorno, delta se propagaría de una persona a tal vez 3,5 o 4 personas más".
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
9/13
Comparte

3. ¿Cuáles son los síntomas de la variante delta?


Los síntomas reportados por la variante delta son casi los mismos del virus original, pero según un reporte del Dr. Tim Spector, profesor del King College de Londres, predominan los siguientes:
-dolor de cabeza y garganta, ccongestión nasal y fiebre

Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
10/13
Comparte

4. ¿Quiénes son más vulnerables a delta?



Según un estudio realizado en el Reino Unido donde más del 90% de los casos corresponden a la variante delta, señala que niños y adultos menores de 50 años son 2.5 más succeptibles a ser infectados con delta.
Crédito: Getty Images
11/13
Comparte
Asimisno, funcionarios del Departamento de Salud del condado de Fresno, recomiendan a la comunidad usar el cubrebocas en espacios interiores incluso si se cuenta con la vacuna contra el covid-19. La última data indica que existían más de 147 casos confimados de la variante delta en el condado. Crédito: Fotoarte: Víctor Vorrath.
12/13
Comparte

5. Pero, ¿la vacuna protege contra la variante delta?


Tanto las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson& Johnson son efectivas contra la variante delta en diferentes porcentajes de inmunidad.

Autoridades de salud insisten en la vacunación contra el covid 19, puesto que las actuales cifras de hospitalización y muertes por coronavirus corresponden a la población no vacunada.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
13/13
Comparte
Brian Pacheco, supervisor del condado, aseguró que cada distrito levantará sus medidas, por lo que ellos no impondrán el uso de cubrebocas. Algunos padres expresaron su preocupación por posibles contagios.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés