VISALIA, California.- La investigación en contra de Eustajia Dominguez Mojica deteminó que la mujer de 29 años fue responsable de la muerte de su hija de 3 años en junio pasado. La acusada se declaró culpable de todos los cargos criminales, incluido homicidio involuntario y abuso infantil.
Condenan a un año de cárcel a madre cuya hija de 3 años murió en vehículo sobre los 107 Fº
En junio pasado, la acusada fue arrestada por la muerte accidental de su niña, quien falleció asfixiada luego de estar dos horas en un automóvil. La madre cuidaba un cultivo de marihuana, cuando ocurrieron los hechos.

La sentencia fue conocida esta semana, la que dictaminó un año de cárcel con tiempo cumplido, y cuatro años de libertad condicional por los delitos graves.
También el Tribunal ordenó 8 años y 8 meses de prisión estatal suspendida por la muerte de su hija de tres años. (Término "suspendido" significa que no se impone actualmente y el acusado solo iría a prisión en el futuro si un juez lo ordenara como consecuencia por violar su libertad condicional).
Los hechos del 3 de junio
El 3 de junio de 2021, la madre de Jessica Campos condujo hasta la residencia de su hermana en Visalia, y estacionó en la calle a pleno sol. Luego estuvo procesando marihuana durante al menos dos horas en el domicilio.
Una de las personas de la residencia preguntó por el paradero de la víctima, la cual no se encontraba por ningún lado. Los oficiales del Departamento de Policía de Visalia llegaron rápidamente a la escena mientras los servicios de emergencia transportaban a la menor al hospital.
Durante el allanamiento, autoridades incautaron más de 100 plantas de marihuana maduras e inmaduras y 457 paquetes de una libra de marihuana procesada.
Un día después, investigadores averiguaron qué tan caliente podría calentarse el vehículo sospechoso, en condiciones similares. Las temperaturas dentro del automóvil alcanzaron y se mantuvieron por encima de los 130 grados.
La evidencia demostró negligencia continua en el cuidado de los hijos de Eustajia, basándose en las condiciones de la residencia de la mujer, y la supervisión inadecuada de sus hijos sobrevivientes.
