null: nullpx
Coronavirus

Condado de Merced informa de su primer caso de coronavirus en un niño

Un niño de cinco años fue diagnosticado positivo por coronavirus en Merced, el primer niño en el condado y el décimo segundo menor de 18 años; el pequeño se encuentra estable y en casa.
13 May 2020 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado de Merced, en el Valle Central de California, informó de su primer caso de coronavirus en un niño, en este caso de cinco años de edad.

El infante se encuentra estable y recuperándose en casa, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado.

En Merced se han contabilizado 12 menores de 18 años con covid-19, de los cuales nueve fueron diagnosticados en las últimas dos semanas.

"Este caso destaca la importancia de seguir las órdenes locales de salud y practicar medidas de seguridad en nuestras rutinas diarias", dijo Salvador Sandoval, Oficial de Salud Pública del condado de Merced. "Es crucial que protejamos el poblaciones vulnerables en nuestra comunidad, que incluye niños pequeños. Ahora no es el momento de ser complacientes. Los niveles de transmisión continuarán aumentando y afectarán a nuestros seres queridos a menos que hagamos un diferencia haciendo nuestra parte".

En todo el condado se han confirmado 180 casos de coronavirus, de los que 67 están aún activos y hay cuatro decesos.

Todos los residentes del condado de Merced interesados en ser evaluados por covid-19 pueden hacer una cita en línea para realizarse una prueba.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludCalifornia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés