Solo uno de cinco dispensarios de cannabis que presentaron una apelación para iniciar operaciones fue aprobado por los concejales de Fresno, en una deliberación ocurrida ayer miércoles.
Concejo de Fresno rechaza permiso de operación a 4 de 5 dispensarios de cannabis en apelación
Los Concejales votaron en contra de 3 dispensarios y rechazaron discutir sobre uno más, de cinco que apelaron para recibir su permiso de operación en Fresno.

Los concejales rechazaron tres permisos y se negaron a discutir del restante.
El único dispensario que fue autorizado estará ubicado en el 1264 al norte de la avenida Wishon, donde se ubicó antes una sucursal de Bank of America.
Este veredicto se dio después de muchas horas de escuchar argumentos de la comunidad del condado de Fresno sobre estos establecimientos.
Las escuelas, el argumento en contra
El argumento principal para negar la operación se centró en la cercanía de los dispensarios de cannabis con las escuelas.
"Si permite que este establecimiento se abra en Minarets y Blackstone, lo que le está diciendo a nuestra comunidad es que nuestros niños no importan", dijo la directora de la escuela primaria Pinedale, Debra Bolls.
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Clovis, Eimear O'Brien, también se pronunció y dijo que la ubicación viola la ley que requiere que las ubicaciones estén a no menos de 800 pies de distancia de las escuelas.
"El espíritu de esa ley es proteger a los niños y adolescentes vulnerables que van y vienen a la escuela a diario", apuntó O'Brien.
Los cinco dispensarios de cannabis recibieron una autorización preliminar a inicios de este año.






