¿Hasta qué punto es legal el consumo de marihuana en California? Aquí te decimos

Te decimos qué tan legal es el consumo y compra de la marihuana en California, según la ley del estado. Esto es todo lo que debes saber.

El consumo de la marihuana es legal en California. Sin embargo, debe estar en los parámetros de la ley estatal.
El consumo de la marihuana es legal en California. Sin embargo, debe estar en los parámetros de la ley estatal.
Imagen FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

FRESNO, California.- ¿Conoces qué tan legal es el consumo y compra de la marihuana en California? En este 4/20 o 20 de abril, te contamos lo que dice la ley estatal con relación al tema.

PUBLICIDAD

Según lo establecido por la ley de California, todos los adultos mayores de 21 años pueden consumir, llevar consigo, comprar o cultivar marihuana.

Por otro lado en caso de la marihuana medicinal, es legal consumirla si cuentas con una recomendación médica y una tarjeta emitida por el condado para adquirirla.

En caso de hacer la compra de la marihuana medicinal, deberás ser mayor de 18 años.

¿Dónde se puede comprar en California?

Según la ley del estado, para comprar marihuana sólo podrás hacerlo a través de dispensarios con licencia del Departamento de Control de Marihuana de California, y para poder realizar esta compra debes ser mayor de 21 años.

¿Cúanta marihuana puedes poseer para seguir en el marco de lo legal en California?

Si eres mayor de 21 años, según la ley del estado, puedes poseer hasta 1 onza de marihuana (28,5 gramos) y 8 gramos de marihuana concentrada, es decir la resina separada, ya sea cruda o purificada.

¿En dónde puedes consumir marihuana en el estado Dorado?

Según las leyes sobre el uso de marihuana, en el territorio de California puedes consumirla en una propiedad privada.

Por otro lado, se prohíbe usar, fumar, comer o fumar con un vaporizador en espacios públicos o donde esté prohibido fumar tabaco.

Asimismo, no puedes consumir marihuana a menos de 100 pies de distancia de un área escolar, escuela, centro juvenil o guardería.

Aunque la ley establece que la marihuana es legal en el estado, si compras, consumes o vendes en un territorio federal es ilegal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: