null: nullpx
Arrestos

Con el arresto de 35 personas desmantelan pandilla callejera de Bakersfield

Un duro golpe a la organización criminal Country Boy Crips fue el resultado de tres meses de investigación, llevada a cabo por autoridades policiales y federales.
19 Dic 2019 – 12:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La operación denominada Deep South, involucró distintas agencias del orden y terminó con el arresto de 35 personas, 15 armas de fuego incautadas y la confiscación de narcóticos ilegales y artículos robados.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, junto al Jefe de Policía de Bakersfied, Lyle Martin y la Fiscal del Distrito del condado de Kern, Cynthia Zimmer, dieron a conocer el desmantelamiento de la pandilla callejera Country Boy Crips, que opera principalmente en el sur de Bakersfield.


"Gracias a un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Policía de Bakersfield, hemos eliminado una pandilla peligrosa que ha aterrorizado a la comunidad de Bakersfield ", dijo el Fiscal General. Y agregó que continuarán trabajando con "los encargados para hacer cumplir la ley y así llevar ante la justicia a las pandillas callejeras criminales".

Por su parte, la Fiscal del Distrito, Cynthia Zimmer, comentó que "la actividad de las pandillas ha demostrado ser la causa principal de la elevada tasa de homicidios de nuestro condado".

De hecho, según cifras de la Policía de Bakersfield entregadas a un medio local, la pandilla en cuestión habría estado involucrada en al menos 56 tiroteos desde 2016, ya sea como sospechosos o como víctimas.

Esta investigación puede contribuir a esclarecer varios asesinatos, pues los agentes creen que los arrestados son responsables de múltiples disparos de pandillas e intentos de asesinato. Las pesquisas también llevaron al desmantelamiento de otras actividades delictivas como prostitución, robos residenciales, proxenetismo, tráfico de narcóticos, entre otros asociados.

En la operación participaron, el Departamento de Justicia de California, la Unidad de Operaciones Especiales de la Patrulla de Carreteras de California, el Departamento de Policía de Bakersfield, la Oficina Federal de Investigación y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern.

En fotos: Descubren búnker secreto de la MS-13 con dormitorios y ventilación artificial

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés