El Servicio Meteorológico Nacional informó de niebla generalizada en el Valle Central. Por lo que recomendaron tomar precauciones al viajar. Aquí te decimos cómo afecta esta suspensión de gotas a los vuelos y cómo puedes evitar que interfiera en tus planes.
Cómo la niebla puede afectar un vuelo y qué precauciones puedes tomar
La niebla es un fenómeno que por sus caracteristicas puede llegar a ser el factor por el cual un vuelo se cancele. Por lo que aquí te decimos qué tanto puedes hacer para evitar que interfiera en tus planes.

La principal caracteristica de la niebla es que reduce la visibilidad a kilómetros. Por lo que, si esta suspensión de gotas sucede cerca de un aeropuerto puede llegar a ser un obstáculo para volar o aterrizar un avión.
Además de esta circunstancia meteorológica, la nieve, tormentas y lluvias heladas pueden llegar a ser un factor para la cancelación de un vuelo.
Sin embargo con la niebla, los aeropuertos no pueden mantener el mismo número de vuelos u operaciones, debido a la poca visibilidad en las zonas que afecta este fenómeno y en modo de precauciones los aeropuertos pueden llegar a cerrar sus instalaciones.
¿Precauciones a tomar para evitar que la niebla interfiera en tus planes de vuelo?
Si la niebla se presenta el mismo día de tu vuelo, no dejes de comprobar y verificar constantemente la hora de tu salida, en el monitor de la sala de espera o tu aplicaión móvil. Asimismo, si la información es confusa, las autoridades recomiendan, no alejarse de la sala de espera.
Por otro lado, otra de las precauciones a tomar es comenzar a revisar el tiempo días antes de tu vuelo, ya que estas causas meteorolólgicas pueden durar varios días y en este caso, recomiendan hacer el cambio de vuelo para no perderlo y que no interfiera lo suficiente en tus planes.
