Evita un incendio durante las fiestas de Halloween con estas sencillas recomendaciones

La enorme cantidad de velas encendidas y material inflamable no son una buena combinación en Halloween, pero si atiendes unas sencillas recomendaciones podrás disfrutar esta fiesta en familia con seguridad.

Video Cuida la seguridad de tus hijos. Verifica el material de sus disfraces de Halloween

FRESNO, California.- Ante la proximidad de Halloween, una de las festividades más esperadas por millones de personas, los riesgos de un incendio son reales y aterradores, por lo que la National Fire Protection Association (NFPA) ha emitido una serie de recomendaciones para que la fiesta no deje de ser divertida.

"Queremos que todos sepan dónde existen riesgos potenciales de incendio para que tomen las medidas necesarias para minimizarlos", dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de Alcance y Promoción de la NFPA.

PUBLICIDAD

Según el organismo, entre 2014 y 2019 hubo un promedio anual de 770 incendios domésticos en estas fechas, lo que dejó una muerte por incendio, 26 lesionados y $13 millones de dólares en daños materiales directos. El 44 % de estos incendios ocurrieron porque las decoraciones estaban demasiado cerca de una fuente de calor, como una vela o un equipo de calefacción.
"Con un poco más de concienciación y planificación, la gente puede disfrutar de un Halloween lleno de diversión y mantenerse a salvo de los incendios", señala Carli.

Evita un incendio y disfruta un Halloween seguro


La NFPA ofrece estas útiles recomendaciones para disfrutar de un Halloween seguro:

  • Decoración: Algunos elementos decorativos como los tallos de maíz, el papel crepé y las flores secas son muy inflamables. Mantenlos lejos de cualquier llama o fuente de calor, como velas, calefactores y bombillas.
  • Velas: Mantenlas en una zona vigilada y fuera del alcance de los niños que piden dulces. Recuérdale a los los peligros del fuego y asegúrate de que siempre estén supervisados cuando se enciendan velas. No dejes fuego encendido durante las noches.
  • Linternas: Los palos luminosos o las velas eléctricas son una opción más segura a la hora de encender la calabaza, pero si decides utilizar una vela de verdad, házlo con extrema precaución. Encienda la vela dentro de la calabaza con cerillas largas o con un encendedor y mantenla alejada del material inflamable.
  • Disfraces: Evite los disfraces largos que se arrastran detrás de ti, ya que pueden encenderse fácilmente. Si fabricas tu propio disfraz, evita telas sintéticas, que pueden ser muy inflamables.
  • Visibilidad: Proporcione a los niños linternas o barras luminosas para que se iluminen. Si tu hijo tiene una máscara, asegúrate de que los agujeros para los ojos son lo suficientemente grandes para que puedan ver con claridad.
  • Detectores de humo: Es un buen momento para comprobar que tus alarmas de humo están en buen estado.
  • Salidas: Las salidas no son un lugar apropiado para decorar. Asegúrate de que nada bloquea las salidas de emergencia.
PUBLICIDAD

Para más recursos y consejos de seguridad, visite la página de Halloween de la NFPA.

También te puede interesar:

Video La importancia de contar con la preparación adecuada en caso de terremoto