null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Cómo diferenciar los distintos vehículos que utilizan las autoridades migratorias

Como se trata de vehículos policiales, muchas veces las personas se confunden respecto a qué agencia del orden corresponden. Por eso, es muy importante diferenciar y entender qué rol cumple cada una de ellas al interior del Departamento de Seguridad Nacional.
27 Jul 2019 – 9:25 PM EDT

¿Son azules, blancos o verdes? Las camionetas que con frecuencia se ven en los pasos fronterizos tienen colores blancos con letras verdes. Estas corresponden a la Patrulla Fronteriza, o por sus siglas en inglés, CBP, y su función más importante es proteger al país, resguardando sus límites terrestres y su rango de acción alcanza las 100 millas desde la frontera.

Los vehículos que usan los agentes de ICE son blancos con franjas de color azul. En sus puertas se lee el logo de Customs and Border Protection y en los costados de la parte trasera dice Field Operations. Precisamente esa especificación es lo que diferencia a estos agentes de otros que trabajan en dependencias del gobierno y tienen funciones diferentes.

Cabe señalar que la mayoría de las veces y tal como se ha reportado en las últimas semanas, los uniformados usan autos civiles, camionetas o vans principalmente, sin placas identificatorias y con ventanas polarizadas



Si bien los funcionarios de CBP y los agentes de ICE dependen ambos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sus funciones y jurisdicción son muy diferentes. Los primeros sólo trabajan en la frontera, mientras que los segundos están encargados de hacer cumplir las leyes migratorias al interior del país. Su misión entonces es liderar operativos y redadas en contra de aquellos que infringen las normas o quienes tengan antecedentes criminales en sus países.

También existe este vehículo de los agentes que están destinados a proteger a las personas y edificios federales. Atienden asuntos de seguridad como por ejemplo, amenazas de bombas o tiroteos. En este auto se lee Police en sus costados y se observa el escudo ICE-Police. Si se observa el automóvil que usan los agentes de ICE, este no dice Police y no lleva escudo. Lo que se lee es Field Operations.



En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés