null: nullpx
Coronavirus

Casos de coronavirus en el condado de Kings superaron los 170 en menos de 48 horas

Los dos principales brotes de coronavirus en el condado se concentran en la planta procesadora Central Valley Meat y en la prisión estatal de Avenal, donde sólo el domingo la cifra de contagiados se elevó a 197.
26 May 2020 – 11:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HANFORD, California.- El último reporte del Departamento de Salud del condado de Kings confirma 688 casos positivos de coronavirus en su jurisdicción geográfica, de los cuales 172 fueron reportados en las últimas 48 horas.

El primer brote en la zona se registró en la planta procesadora de carne Central Valley Meat, donde para el 13 de mayo los oficiales de salud confirmaron al menos 180 infectados con el coronavirus.

Un significativo segundo brote de la enfermedad ocurrió la semana pasada en la prisión estatal de Avenal, donde rápidamente el virus se propagó por todo el recinto infectando a la fecha a 198 reos y 10 empleados.

El aumento en las cifras se debe al incremento en la realización de pruebas de coronavirus, principalmente en los dos focos de contagio ya mencionados. El domingo, los oficiales informaron de 130 nuevos casos en el condado, mientras que para el lunes la cifra disminuyó a 42.

Del total de infectados, 439 fueron contagiados por un contacto cercano y 196 aún se encuentran bajo investigación. Las autoridades de salud confirman además el deceso de dos personas.

Asimismo, insisten en seguir practicando las medidas de distancia social y lavarse las manos con agua y jabón de forma periódica para frenar la propagación del coronavirus, en tiempos donde la reapertura avanza y se relajan las restricciones.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludFresnoValle Central

Más contenido de tu interés