A primera hora del miércoles harán entrega de 2,000 pavos para familias necesitadas

Al menos en un 50% ha aumentado el número de familias en necesidad debido a la pandemia del coronavirus.

Video Organizaciones del valle se preparan para ayudar a los más necesitados en las próximas fiestas

FRESNO, California.- Debido a la pandemia del coronavirus, son millones de familias en California que están lidiando con la falta de empleo, y en muchos casos con la escasez de comida. Según el Banco de Alimentos del centro de California, desde que inició la pandemia existe un incremento de un 50% en sus cajas de distribución.

Estas organizaciones sin fines de lucro han estado apoyando a las familias más necesitadas del Valle. Y también lo harán para la próxima cena de Acción de Gracias, donde prometer repartir varios miles para quienes no tengan como comprar o acceder a uno.

PUBLICIDAD

“La necesidad de nuestra comunidad es bastante grande, lo hemos visto desde que inició la pandemia" dice Gustavo Gutiérrez de Caridades Católicas, y agrega que la situación se ha agravado. "Estamos viendo a personas que antes no venían” asegura.

Por lo mismo, preveen la necesidad de estas mismas familias durante la próxima celebración de Acción de Gracias, ya están en marcha las actividades de entrega de pavos gratis.

Una de ellas, ocurre este miércoles 25 de noviembre a partir de las 8:00 am. R ecomiendan llegar temprano a la siguiente dirección: 149 N Fulton st., Fresno, CA, 93701.

Por otro lado, Kymm Dildine del Banco de Alimentos del centro de California afirma que recibieron una importante donación de pavos de la empresa Foster Farms, por lo que podrán distribuir 1,500 cajas con una cena de Acción de Gracias para los residentes en necesidad.

El Banco de Comida tiene 250 lugares donde distribuyen alimentos para los californianos que enfrenten la escasez de alimentos. Aquí puedes revisar el banco de alimentos más cercano a tu código postal.

Te podría interesar: