null: nullpx
Coronavirus

Cancelan ceremonias de graduación en universidades de la zona debido a emergencia por coronavirus

Con el objetivo de cumplir con las medidas y recomendaciones sobre imponer el distanciamiento social y así ayudar a frenar la propagación del coronavirus, Fresno State anunció nuevas acciones preventivas, entre las que incluye, la suspensión de la ceremonia de graduación de sus estudiantes.

17 Mar 2020 – 05:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al cierre de escuelas y la medida de universidades y colleges de cambiar sus clases a la modalidad online, se sumó el llamado del gobernador de California a cerrar bares y centros nocturnos, además de pedirle a la población mayor de 65 años que se quedara en casa.

Fresno State ya había cancelado sus clases presenciales el viernes pasado, sin embargo, este martes, anunció nuevas y extremas medidas que apuntan a prevenir cualquier propagación del coronavirus.

La instrucción virtual que comienza este viernes 20 de marzo, se extenderá hasta la finalización del actual semestre, es decir, 22 de mayo de 2020. Todas las asignaturas, incluso laboratorios, artes escénicas y kinesiología deberán terminar sus cursos de manera virtual.

Otra de las medidas de la Universidad y que afecta a miles de estudiantes hispanos es la cancelación de la ceremonia de graduación, que tendría lugar en mayo próximo.

La declaración pública indica que no fue una fácil decisión de tomar. "Desafortunadamente, no realizaremos ceremonias en mayo según lo programado originalmente. Continuaremos explorando cómo y cuándo celebrar la graduación 2020, dependiendo de la situación" señala el Presidente Joseph Castro en un email enviado a toda la comunidad estudiantil.

Por su parte, la Universidad Estatal de California en Bakersfield también canceló su ceremonia de graduación para esta primavera, según publicó en su cuenta de twitter.

UC Merced aún no publica algún cambio en su ceremonia de graduación, la cual está agendada para el próximo 16 y 17 de mayo.

Cargando Video...
Escuelas del valle cancelan clases ante riesgo de propagación de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés