null: nullpx
Coronavirus

California destina 100 millones de dólares para proteger a los indigentes del coronavirus

Gobernador del Estado anunció que condados y ciudades recibirán fodos de emergencia para poder ir en ayuda de las personas que enfrentan la pandemia viviendo en las calles.
24 Mar 2020 – 01:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Homeless Crédito: Getty Images

Una serie de medidas f ueron aprobadas la semana pasada para dar respuesta a la pandemia en California. Junto con proporcionar mil millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus, el gobernador de California asignó un fondo de emergencia especial, destinado a proteger la población sin hogar.

Gavin Newsom entregará en total 100 millones de dólares a los gobiernos locales para que puedan brindar refugio a las personas indigentes, además de buscar alternativas inmediatas para una vivienda, en medio de la crisis generada por coronavirus.

"Este es dinero que estará disponible de inmediato para ayudar a las personas sin hogar, que están entre los más vulnerables al COVID-19", dijo el gobernador de California.

Los montos fueron adjudicados dependiendo de la población indigente que cada ciudad o condado tiene. Los Ángeles recibirá 19 millones de dólares, mientras que Fresno tendrá un presupuesto de 1 millón de dólares para proteger a los indigentes de la ciudad.

Estos fondos de emergencia podrán utilizarse para servicios y suministros médicamente indicados, como estaciones de prueba y lavado de manos. También serán usados para adquirir nuevos albergues, equipos y materiales para operar en lugares de emergencia.

Para conocer el detalle de los dineros entregados, revisa aquí.

Cargando Video...
Preocupación en California ante posibilidad de que hasta 20,000 personas tengan que ser hospitalizadas por covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIndigentesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés