null: nullpx
Accidente de tráfico

Cada 90 minutos muere un peatón atropellado, y California se encuentra entre los estados con más víctimas

En el 2018 fallecieron 6,283 personas que no estando en un vehículo se vieron envueltas en un accidente de tráfico que les quitó la vida.

8 Nov 2019 – 8:21 PM EST

Sólo durante esta semana murieron dos personas en atropellamientos fatales en la ciudad de Fresno, y otras dos perdieron la vida en un accidente múltiple en la localidad de Tranquility. En ambos casos, al menos uno de los conductores involucrados manejaba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a cifras entregadas por la Policía de Fresno, en lo que va del año han muerto 40 personas en 39 accidentes. Del total de esas fatalidades, 18 corresponden a peatones, lo que indica que casi la mitad de las muertes ocurridas en Fresno a raíz de accidentes de tráfico son transeúntes. De ahí que las autoridades policiales estén preocupadas e insistan en la precaución.


Las cifras que maneja la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su siglas en inglés), son cruciales. Cada 90 minutos como promedio fallece un peatón atropellado. Basándose en las estadísticas del 2018, el fallecimiento de transeúntes aumentó en un 3% respecto del año anterior.

De hecho, el 2017 ya había experimentado un incremento respecto de años anteriores. Un estudio realizado por QuoteWizard, revela que durante este año, la tasa de mortalidad de personas en las carreteras fue de 16,08%, y California se asoma como uno de los estados con mayor cantidad de fallecimientos, debajo de New Jersey, New York, Delaware, Nevada y Rhode Island.


El mismo estudio indicó que el incremento se da en zonas urbanas altamente probladas, como New Jersey y Nueva York donde además se encuentra el metro más grande de país. Esto lleva a suponer, que existe un mayor riesgo para peatones en áreas metropolitanas. En el caso de California, las zonas más peligrosas son: Los Ángeles-Long Beach-Anaheim; San Francisco-Oakland y San Diego-Carlsbad.

El estado dorado figura en el sexto lugar de la tabla (de un total de 50) con 4,053 peatones fallecidos, lo que significa que el 23.79% de la totalidad de las muertes en accidentes de tránsito son personas que iban caminando o esperaban cruzar la calle.

Las ciudades del Valle Central no son consideradas como áreas metropolitanas, sin embargo, las cifras locales también experimentan alzas respecto de años anteriores,

Estas son las ciudades donde manejan los peores conductores del país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés