null: nullpx
Incendio en California

Bomberos mexicanos aterrizaron en suelo estadounidense para apoyar en los incendios de la costa oeste

Una delegación de cinco bomberos, provenientes del estado de Guanajuato, apoyaron durante el fin de semana las tareas de contención de los incendios forestales que arrasan la costa oeste del país.
14 Sep 2020 – 08:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una brigada de bomberos mexicanos apoyaron las tareas en el combate de incendios en la costa oeste

Loading
Cargando galería

El miércoles de la semana pasada salieron desde Guadalajara con destino a Los Ángeles, California. La misión de este grupo de bomberos de Guanajato, México, era apoyar las tareas en los incendios forestales que arrasan en el sur de Oregon, a unas 30 millas de la frontera con California.

La costa oeste del país arde como nunca antes. Y es que se trata de las temporadas de incendios más devastadoras del último tiempo, donde sólo lo que va en el 2020 se han quemados 3.2 millones de acres de vegetación en el estado dorado, y otras miles son consumidas en los estados de Oregon y Washington.

Cargando Video...
Desolador panorama: incendios en la costa oeste del país avanzan rápidamente dejando a miles de personas sin hogar


A las 9:00 am del jueves 10 de septiembre, los cinco bomberos mexicanos aterrizaron en suelo estadounidense en el Aeropuerto de Medford, y luego se dirigieron a la localidad de Ashlan, donde al menos 600 familias hispanas fueron afectadas por el fuego.

El Presidente Municipal de Guanajato, Alejandro Navarro, junto a la brigada del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajato se reunieron con autoridades de la zona para coordinar las tareas tanto en el epicentro del fuego como con las familias albergadas.

"El equipo de bomberos se ha preparado en diversos cursos en años pasados en los bosques de esa Ciudad Hermana de Ashlan. Hoy tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hermanos bomberos y a los ciudadanos de Ashland" dijo el alcalde de la ciudad de Guanajato.

El mandatario municipal hizo hincapié en la importancia de ayudar y solidarizar con quienes están sufriendo, principalmente porque en el estado de Oregon viven unos 15 mil habitantes oriundos de Guanajato, según el consulado mexicano. La conexión con la comunidad de Ashlan es innegable puesto que la historia de hermandad data de hace más de 50 años.

"Sumando esfuerzos, Ashland y Guanajuato Capital son más fuertes" afirma Navarro, en una de sus publicaciones en redes sociales.

Los cinco capitanes de la delegación fueron : capitán Aldo Iván Ruiz, capitán Juan Armando Alvarez Villegas, sargento Jorge Luis Anguiano Jasso, sargento Luis Alfonso Campos Martínez, bombero Miguel Ángel Hernandez Lara.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés