BAKERSFIELD, California.- Según un estudio de la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras y publicado la Patrulla de Caminos de California (CHP), la ciudad de Bakersfield, es la ciudad que registró mayor número de robos de vehículos en el 2019.
Vecinos reportan ola de robo de autos al sur del Valle, mientras que policías dan consejos para evitarlos
Bakersfield, en el condado de kern, es un centro neurálgico donde se concentra el robo de autos ocupando el sitio número unoo a nivel estatal. Los vecinos denuncian además que este robo aumenta en los propios domicilios.

De acuerdo cifras de la agencia estatal, 51,244 vehículos fueron robados en California durante el año pasado, con un valor superior a los mil millones de dólares .
Y estas cifras ya son más que estadísticas, ya que los residentes de la ciudad que han sido víctimas en su propia casa.
Es el caso del señor Luis Enrique Gomez, ya que el día previo a Acción de Gracias, un descuido hizo que se llevaran su camioneta desde la puerta de su garage.
“Como muchos hacemos, me dio un poco de frío, regresé a la casa por una chamarra y me dice mi esposa están quemando llanta", afirma Luis.

Siendo su único vehículo, gran preocupación causó el atraco ya que fue en su propio hogar. Por otro lado, piensa que no fue al azar.
Otros vecinos del complejo de casas móviles al este de la ciudad denuncian haber sufrido el mismo tipo de robos, comenta Luz García, esposa del residente afectado. “Le pasó lo mismo a un vecino, me dijo que también les robaron pero no sabíamos hasta que les platicamos lo que nos pasó”.
Pudo recuperar su camioneta, pero tomó varias llamadas a las autoridades policíacas. Fue por medio de un localizador satelital que lo llevó hasta un lugar donde se encontraba a punto de ser desmantelada.
Luis cuenta que todo terminó con una grúa yendo por su camioneta.
El sheriff del condado de Kern, Doug Youngblood, informó que hasta abril del 2020, vio un incremento del ciento diez por ciento comparado al año pasado. El señor Gomez Alcala, piensa que muchos delincuentes están aprovechando la situación de la pandemia para robar a "personas que trabajamos para ver por nuestras familias”.
Algunos consejos publicados por la Policía de la ciudad de Bakersfield para no ser víctimas de los ladrones es cerrar puertas y ventanas. Eliminar todos los artículos que estén a la vista. Quitar el abre puertas de su garaje, y estacionar donde haya luz o con tránsito.
