KERN, California.- Durante el presente ciclo escolar las autoridades del Distrito Escolar del Condado de Kern han suministrado hasta en en cinco ocasiones Narcan a estudiantes sospechosos de sufrir una sobredosis de fentanilo. Por ese hecho, el Distrito Escolar analiza la posibilidad de ampliar la capacitación del personal educativo para administrar el Narcan.
Distrito Escolar de Kern suministra Narcan a estudiantes con sobredosis de fentanilo
Las sobredosis con fentanilo se han convertido en un grave problema en las escuelas del Condado de Kern, por ello, personal escolar se capacitará sobre el uso del medicamento conocido como Narcan. La semana pasada tres de alumnos de North High, en Bakersfield, fueron llevados al hospital por sobredosis.


La información se dio previo a la reunión que se realizó en el Distrito Escolar la tarde del martes en North High School, donde tres estudiantes fueron llevados al hospital la semana por sobredosis de opioides, presumiblemente fentanilo.
“El equipo de Apoyo y Comportamiento Estudiantil del Distrito Escolar Kern High ha realizado más de 40 presentaciones para estudiantes, personal y padres sobre los peligros de las drogas, incluido el fentanilo”, destaca el comunicado de las autoridades escolares locales.
“Y continuará haciéndolo para ayudar a educar a nuestra comunidad sobre los peligros letales del consumo de drogas”, precisó el texto del Distrito Escolar del Condado de Kern.
¿Qué es el Narcan?
El Departamento de Salud aconseja suministrar la medicina llamada Narcan o naloxona para el rescate personas que sufren sobredosis. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Narcan y naloxona son medicamentos "que pueden revertir una sobredosis de opioides, incluidos heroína, fentanilo y medicamentos opioides recetados. La naloxona es segura y fácil de usar, y con frecuencia se administra con un atomizador nasal”.
La naloxona o el narcan “revierten rápidamente una sobredosis al bloquear los efectos de los opioides. Puede restablecer en 2 a 3 minutos la respiración normal de una persona cuya respiración disminuyó, o hasta se detuvo, como resultado de una sobredosis de opioides”, informan los CDC. El suministro “podría requerir más de una dosis de naloxona en el caso de opioides más fuertes como el fentanilo”.
En el Condado de Fresno, las personas pueden obtener la naloxonaen puntos comunitarios de distribución autorizada y a través de organizaciones de tratamiento por abuso de drogas.
Si quieres saber más sobre los efectos por el consumo de drogas consulta la página de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC).




