null: nullpx
Coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en el Valle Central, mientras en el país superan los 90 mil infectados

La rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos se refleja también porcentualmente en el avance de la enfermedad en el Valle Central de California.
27 Mar 2020 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
El promedio de casos nuevos diarios de Coronavirus en Utah durante la última semana fue de 503 contagios nuevos. Crédito: AP

La jornada de este jueves ha sido una de las peores en cuanto a número de contagios detectados en una sola jornada. California registró casi 1,000 nuevos infectados en menos de 24 horas, elevando la cifra a 3,886 casos positivos de COVID-19.

En el Valle Central, la jornada también cerró con un aumento en los contagios y la confirmación de la primera muerte en el condado de Madera.

Esta mañana, el condado de Kings reportó sus dos primeros casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados a 96 en el Valle Central, siendo el condado de Kern la zona con más infectados.

Condado de kern: 33 casos
Condado de Tulare: 20 casos
Condado de Fresno: 27 casos
Condado de Kings: 2 casos
Condado de Merced: 4 casos
Condado de Madera: 10 casos

El martes 24 de marzo, la cifra de infectados no superaba las 50 personas.

El Dr. Rais Vohra, oficial del Departamento de Salud del condado de Fresno, dijeron que "pequeños pasos relacionados con la limpieza y el distanciamiento social realmente pueden salvar vidas al desacelerar la propagación de esta infección, que ahora se está detectando en nuestra comunidad".

En tanto, en el país, la cifra de contagiados alcanzó los 90 mil infectados y 1,380 muertes según data del Centro de Recursos Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

La misma herramienta que te permite ver en tiempo real el avance de la enfermedad en California y el mundo, indica que Estados Unidos superó en el número de contagiados a China e Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Cargando Video...
EEUU se convierte en el país con más casos de coronavirus y Trump insiste en reabrir algunas áreas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés