null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en el Valle Central: número de contagiados sube a 49

Siete nueve casos positivos de coronavirus se reportaron este lunes en el condado de Fresno, mientras que en el condado de Kern y Tulare, autoridades de salud reportaron uno más a la lista.
24 Mar 2020 – 01:58 PM EDT

"El riesgo para el público en general es real" dijeron los oficiales del Departamento de Salud del condado de Fresno a través de un comunicado de prensa, en el que indican que la cifra de infectados con coronavirus se elevó a 13.

En tanto, las autoridades del condado de Madera, informaron este martes que no tienen nuevos casos que reportar, sin embargo, la zona enfrenta riesgo de transmisión comunitaria.

El condado contabiliza cinco contagios activos, tres de los cuales se encuentran hospitalizados. Todos son residentes de la ciudad de Madera y fluctúan entre los 30 y 60 años.

Las autoridades del condado de Tulare confirmaron un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados en la zona a 17. Las comunidades de Visalia, Porterville, Tulare y Dinuba son las más afectadas con la propagación del coronavirus.

Los oficiales de salud del condado de Kern dieron a conocer su última cifra oficial: 13 casos positivos. En tanto, el condado de Merced reporta sólo un caso positivo asociado a un viaje, y el condado de Kings no ha arrojado ningún diagnóstico aún.

A la fecha 24 marzo, 10:50 am, los casos positivos por coronavirus en el Valle Central de California ascienden a 49.

Condado de Fresno: 13
Condado de Madera: 5
Condado de Merced: 1
Condado de Tulare: 17
Condado de Kern: 13


RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.