null: nullpx
Autos Eléctricos

Asiste a estos talleres informativos porque podrías recibir hasta $9,500 para cambiar tu auto viejo

Se trata de un programa estatal dirigido a residentes del Valle Central que tengan un vehículo año 1999 o más viejo, y que no pase el smog check.
10 Feb 2020 – 02:04 PM EST

Dependiendo del grupo familiar y de los ingresos de la persona, la organización sin fines de lucro, Valley Clean Air Now (o Aire Limpio en el Valle Ahora, en español), ofrece varias opciones para aquellos residentes que tienen autos viejos y no pasan el test de emisiones contaminantes (smog check).

El programa permite optar por un carro convencional, eléctrico o híbrido, sin embargo, el subsidio mayor es para quienes prefieran la modalidad eléctrica, de modo de contribuir a limpiar el aire. José Luis Mares fue uno de los que se atrevió, y pudo cambiar su antigua camioneta de 1999 por una eléctrica Ford Fusion del 2014.


Los dos primeros requisitos para calificar son tener un automóvil año '99 o más viejo, y que el último smog check haya sido rechazado. Luego, deberás enviar tu solicitud de forma online, o bien participar de unos de los talleres informativos organizados por Valley Clean Air Now.

En el sitio web del programa puedes hacer simulaciones sobre cuánto podrías obtener de subsidio basado en tu salario. Por ejemplo, para un grupo familiar de cuatro personas, con un ingreso estimado de 30 mil dólares, optas a 9,500 dólares para un carro eléctrico, mientras que para comprar un auto convencional, obtendrías 4,000 de incentivo.

Ya son varios los beneficiados con este programa, como Juan, quien cambió su antiguo carro Honda Accord del 1994 por un Toyota Prius del 2013.

Estas son las fechas de los próximos talleres informativos que Valley Clean Air Now (CAN) imparte en la zona para que puedas cambiar tu auto:


Debes llevar copia de los siguientes documentos:

1) Vale de $500 que recibió en u evento anterior de Valley Clean Air Now, o el comprobante del smog check rechazado.
2) Registro del vehículo de los dos últimos años (2018 y 2019)
3) Prueba del seguro obligatorio de los dos años anteriores
4) Título del vehículo
5) Primeras páginas de la forma 1040 de los impuestos del 2019
6) Primera página de la cuenta de la luz (PG&E).
7) Licencia de conducir


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.