Así se vive la pandemia del coronavirus en el Parque Nacional Yosemite
Presiona aquí para reaccionar
El Parque Nacional luce por estos días como un terreno virgen, libre de turistas y contaminación humana. Por eso, los tradicionales habitantes de Yosemite, que usualmente viven escondidos, la pandemia del coronavirus les regaló algo de libertad.
Osos, coyotes y gatos monteses disfrutan como nunca antes la llega de la primavera. El Parque Nacional Yosemite publicó un video donde resumen el último mes vivido en el recinto, en el cual se aprecian las diferencias respecto de abril de cualquier otro año.
En el Parque viven cerca de 400 o 500 osos, los que se dejan ver muy poco. Pero desde que el Parque cerró sus puertas temporalmente para frenar la propagación del coronavirus, su avistamiento se ha cuadruplicado, dicen los guardabosques.
La última gran nevada de la temporada se registró los primeros días de abril, y luego las cascadas fluyeron en gran cantidad, aumentando la corriente del río Merced.