null: nullpx
Arrestos

Arrestan a sospechosos de triple homicidio en Visalia de 2020 en operativo contra tráfico de armas

En un operativo contra una red de tráfico de armas y drogas, arrestaron a los sospechosos de asesinar a tres jóvenes en una preparatoria de Visalia en mayo de 2020.
Publicado 13 Ene 2022 – 08:32 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 09:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres personas fueron arrestadas como los sospechosos principales del triple homicidio ocurrido en mayo de 2020 en una preparatoria de Visalia, en el que tres jóvenes de 19 años o menos fueron asesinados, durante un operativo conjunto entre múltiples agencias encargadas de garantizar la ley y el orden.

Como parte del Operativo Trailblazer, se ejecutaron 27 órdenes de registro estatales, 18 órdenes de arresto estatales, cinco órdenes de registro federales y cuatro órdenes de arresto federales solo en California, sin contar otras más en Texas, relacionadas con una red de tráfico de armas y drogas que opera en Estados Unidos y México.

El Operativo Trailblazer inició con el objetivo de la búsqueda de quienes perpetraron el triple asesinato de Visalia, sin embargo, escaló al encontrarse la red criminal de la cual eran parte los sospechosos.

Entre los detenidos están los tres sospechosos de los asesinatos de José Hernández-Peña (19 años al momento del crimen), Isaiah Rule (18) y Blake Medeiros (19), quienes fueron hallados sin vida en el estacionamiento de la Preparatoria Golden West de Visalia el 5 de mayo de 2020 a las 11:15 PM.

En julio de 2021, se identificó a Mark Aceves (20 años), César López (19) y Abraham Molina (20) como los involucrados en ese crimen y que eran miembros de la pandilla Sureño y asociados, quienes fueron arrestados finalmente este jueves.

Además, las autoridades identificaron a otros miembros de la pandilla que destruyeron evidencia de los crímenes.

"Estoy agradecido de que esta investigación haya llevado al arresto de los sospechosos involucrados en el triple homicidio de José Hernández-Peña, Isaiah Rule y Blake Medeiros en mayo de 2020 y que esto comenzará a traer paz y justicia a sus familias”, dijo el jefe de la Policía de Visalia, Jason Salazar.

Aunque la investigación del triple homicidio de mayo de 2020 en Visalia concluye con estos arrestos, el Departamento de la Policía de la ciudad recuerda que está vigente una recompensa aprobada por el gobernador el mes pasado de $50,000 para quien pueda proporcionar información sobre este suceso.

Las personas que tengan información deben comunicarse con la Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Visalia al (559) 713-4234.

También te puede interesar

Cargando Video...
Recomendaciones para hacer rendir más el dinero a pesar de la inflación
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaArmasVisaliaTulare

Más contenido de tu interés