A eso de las siete de la tarde del 23 de noviembre de 2008, la Policía de Parlier atendió una emergencia en la propiedad ubicada en el número 13785 de la calle East Manning. Los uniformados al llegar se encontraron con dos víctimas mortales, que habían sido asesinadas a tiros.
Arrestan al principal sospechoso de un doble asesinato cometido hace 11 años en Parlier
Se mantuvo prófugo por más de una década, pero este martes 12 de noviembre fue arrestado y se encuentra a la espera de la presentación de cargos criminales.

Los hechos ocurrieron en el complejo habitacional Salandini Villa Apartment y al parecer se trató de un ajuste de cuentas por una venta de droga entre los dos hombres fallecidos y el sospechoso.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Coria Bustos de 25 años, y Malaquías Pacheco Flores, de 24, mientras que, el presunto autor de los disparos fue identificado como José Zepeda de 42 años, el que fue arrestado este martes 12 de noviembre en Bakersfield, luego de haberle seguido la pista desde enero de 2019 cuando fue detenido por provocar un incendio en una vivienda donde había un cultivo ilegal de marihuana.
Zepeda, tras abandonar la escena del crimen aquel 23 de noviembre de 2008 huyó, sin poder ser capturado durante 11 años. Semanas después del homicidio, los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno encontraron nueva evidencia que sindica a Zepeda como el principal sospechoso de este crimen.
"La sangre en el automóvil coincidía con las muestras de sangre recolectadas en la escena del crimen de Parlier. También había un teléfono celular en el automóvil, que tenía un historial de llamadas conectado a las dos víctimas, Coria Bustos y Pacheco Flores" dice la publicación de la cuenta de Facebook de la Oficina del Alguacil del condado.
José Zepeda se encuentra tras las rejas y se encuentra a la espera que la Fiscalía del Distrito tome el caso y presente los cargos criminales correspondientes. La fianza fue fijada en dos millones de dólares.
Asimismo, las autoridades policiales pidieron ayuda a la comunidad en general, para que cualquier persona que haya tenido contacto con José Zepeda se comunique al (559) 498-7867 o www.valleycrimestoppers.org. Agregaron que puede haber una recompensa de por medio si el caso termina en una condena.
