Alguacil del condado de Fresno no reforzará la orden de quedarse en casa

La Alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, reaccionó al anuncio del gobernador de California sobre la orden de confinamiento regionalizado en aquellas zonas con mayor número de hospitalizaciones por coronavirus.

Video Ante el aumento de casos de covid-19, el gobernador anuncia orden de quedarse en casa

Fresno, Californa.- La oficina del Alguacil del Condado de Fresno informó que no reforzará la orden del Gobernador Gavin Newsom de quedarse en casa.

Margaret Mims, jefe de los Alguaciles, confirmó en conferencia de prensa que no invertirá recursos para que se cumpla la orden emitida por el líder de California. Además dijo que se comunicó con la Oficina de Emergencias del estado (CAL OES), donde se le informó que se usarán agencias estatales, específicamente, la Agencia de Alcohol y Tabaco, conocida por sus siglas en ingles (ATF).

PUBLICIDAD

Mims agregó que sólo atenderá a llamadas relacionadas con crímenes o actos de violencia, al mismo tiempo que pidió a la comunidad que implementen la orden de manera voluntaria.

Esta respuesta es muy similar a la que tomaron hace un par de semanas algunos alguciles de otros condados del Valle Central, incluido Fresno, cuando el gobernador emitió la orden de no funcionamiento para los negocios no esenciales durante la noche, junto con prohibir las reuniones sociales entre las 10 pm y las 5 am.

En su oportunidad, el Alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, aseguró que "no hará cumplir ninguna orden de salud o de emergencia relacionada con toques de queda", mientras que su par del condado de Kern, Donny Youngblood, dijo: “nosotros no vamos a fiscalizar grandes reuniones sólo porque sean muchos, pero sí hay otros problemas, sí responderemos".

Video Alguaciles del Valle reaccionan ante toque de queda nocturna en California