La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno informó que el alcalde de Mendota, Rolando Castro, fue detenido luego de un incidente de violencia doméstica. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad.
Alcalde de Mendota es detenido por violencia doméstica y horas después es puesto en libertad
El alcalde de Mendota, Rolando Castro, fue detenido por un caso de violencia doméstica luego de que intentará huir. Sin embargo, luego de unas horas en la cárcel, esto fue lo que pasó.

Según el informe de las autoridades, alrededor de las 3:45 am. del domingo la Policía de Mendota recibió una denuncia por un incidente de violencia doméstica en una casa de la cuadra 300 de la calle Blanco.
Al llegar a la propiedad, las autoridades determinaron que el sospechoso del incidente había huido.
El sospechoso fue identificado como Rolando Castro, de 38 años, y alcalde de Mendota.
Más tarde las autoridades hallaron el vehículo de Castro en una parada de tráfico. Por lo que el sospechoso fue detenido y trasladado a la Cárcel del Condado de Fresno.
Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad tras pagar 2,500 dólares de una fianza de $25,000.
En 2005, Castro se declaró culpable de un acto menor de violencia doméstica por un caso de 2004, según informó la Oficina del Alguacil.
Según el informe, el alcalde de Mendota se presentará ante la Corte el próximo 23 de febrero.
Renuncia a su cargo como alcalde de Mendota
Luego de que la Policía de Fresno informara del arresto del alcalde de Mendota, Rolando Castro, el funcionario renunció a su cargo la tarde de este martes.
En un comunicado, Castro anunció su renuncia al Concejo Municipal de Mendota por motivos personales. Asimismo, pidió privacidad para él y su familia.
¿Cómo identificar la violencia doméstica?
Las siguientes formas de agresión son parte de la violencia doméstica y debes estar alertas a ellas:
- Agresiones físicas: abofetear, golpear, patear o pegar.
- Violencia sexual: relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción sexual.
- Maltrato emocional: mediante insultos, denigración, humillación constante o intimidación; amenazas de causar daño o de llevarse a los hijos.
- Comportamientos controladores y dominantes: aislar a una persona de sus familiares y amigos, vigilar sus movimientos y restringir su acceso a recursos financieros, empleo, educación o atención médica.
Si sufres de violencia y necesitas ayuda, comunícate a la línea nacional sobre la violencia doméstica al 1-800-799-7233. Asimismo, puedes encontrar apoyo y orientación en Marjaree Mason Center.









