null: nullpx
Universidades

Al momento de graduarse, los estudiantes de Fresno State son algunos de los menos endeudados del país

Además de su buen ranking en los prestigiosos listados de Universidades, la casa de estudios se sitúa en el lugar número seis respecto de la deuda que tienen los alumnos al finalizar sus carreras.
17 Sep 2019 – 4:57 PM EDT

La ayuda financiera que brinda el plantel a sus estudiantes es sólo uno de los criterios con los que se mide el rendimiento de la tasa de graduación de una universidad. Este 2019, y por tercer año consecutivo, Fresno State es la cuarta mejor Universidad del país según el U.S News and World Report’s 2020 Best College ranking.

El reporte también se pronuncia respecto de otras categorías que también avalan la calidad y el acceso a la educación. La principal, es que los estudiantes de Fresno son uno de los menos endeudados del país al momento de graduarse. Según las estadísticas, el 41% de los estudiantes que se graduaron en 2019 tendrán una deuda estudiantil promedio de $15,772 dólares, mientras que el promedio nacional de la deuda por concepto de estudios superiores alcanza $29,475. Esto quiere decir, que las oportunidades financieras para familias de bajos ingresos son de gran ayuda para concretar el sueño de ir a la Universidad.

El rendimiento de la tasa de graduación de Fresno State se calcula en base a la actual tasa de graduación que es de seis años y se compara con el rendimiento previsto, basado en datos de admisión, recursos financieros escolares, proporción de beneficiarios de ayuda financiera federal y porcentaje de estudiantes que reciben becas Pell.

“En Fresno State, creemos que el talento existe en cada hogar” dijo el presidente de la Universidad, Joseph I. Castro. “Estamos preparando a la nueva generación de líderes audaces del Valle Central, el estado y más allá” agregó.


Más contenido de tu interés