null: nullpx
Ahogamientos

Al menos tres personas mueren ahogadas en el río Kern este 4 de julio

Una mujer perdió la vida esta tarde en el sector del Lago Isabella, mientras que otros dos se encuentran desaparecidos en diferentes puntos del río Kern, en el condado de kern.
5 Jul 2019 – 1:46 AM EDT

Tres diferentes llamadas de emergencia movilizaron a los agentes del Alguacil del Condado de Kern. El reporte no tenía que ver con los efectos del fuerte sismo que azotó el Valle Central este 4 de julio, cuyo epicentro fue a 10 Km. al noreste de Ridgecrest, en el mismo condado de kern. La llamada a las 4.30 de la tarde respondía a una nueva alerta en el río Kern. Esta vez, se trataba de una mujer en el sector del Lago Isabella, quien pese a los primeros auxilios brindados por el Servicio Forestal y el personal de los guardaboques, no sobrevivió.

Minutos más tarde, tres personas fueron reportadas como desaparecidas en el área de Granite Point, siendo rescatadas sólo dos de ellos. A las 5.11 de la tarde, personal del Alguacil del Condado recibió una tercera llamada por la misma causa. Un hombre de 20 años fue reportado como desaparecido en el área del río Kern cerca del lago Ming. A la operación de rastreo acudieron guardabosques y la Unidad de Rescate y Búsqueda de Bakersfield.


Dos personas siguen extraviadas, una desaparecida en el sector de Granite Point y otra que se le perdió la vista n las cercanías del lago Ming. Las operaciones de rescate continuarán durante la jornada de este viernes.


Estas muertes se suman a otras que durante las semanas se han registrado en ríos y lagos del Valle Central. Por eso, el llamado de las autoridades es siempre a extremar la seguridad con el uso de chalecos salvavidas y las propias medidas de autocuidado.


Consejos antes de salir de vacaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AhogamientosRíosLagosFresno

Más contenido de tu interés