FRESNO, California.- La Diocesis de Fresno obtuvo la aprobación de las autoridades para que la mayoria de sus alumnos cursando hasta sexto grado puedan regresar a las aulas. Y es que poco a poco todo comienza volver a la normalidad, luego de seis meses sin ingresar a un salón de clases.
Al menos 3 mil estudiantes de escuelas católicas del Valle Central vuelven al salón de clases
El Departamento de Salud de California dio luz verde a la Diócesis de Fresno para que puedan abrir sus escuelas primarias del Valle Central, que incluye establecimientos en los condados de Madera, Kern, Tulare y Kings.

Mona Faulkner, Superintendente escolar de la Diócesis, dijo que fueron autorizados para abrir las escuelas privadas católicas, luego que solicitaran a los departamentos de salud locales la exención requerida para iniciar la instrucción en persona.
Cada departamento de salud de donde se encuentran ubicadas las escuelas de las Diócesis evaluó la solicitud considerando si estos estaban preparados para admitir a los estudiantes nuevamente en las aulas, en medio de la pandemia del coronavirus.
Finalmente, el Departamento de Salud estatal tuvo la última palabra y hace un par de días emitió la resolución que autoriza la apertura. Así como otras 600 escuelas primarias de Califonia han conseguido el permiso, obviando las normas que rigen para el resto de los negocios, iglesias, centros de eventos, entre otros.
Para los estudiantes de la escuela elemental St. La Salle, de Reedley el retorno a las clases en persona estaba programado para ayer, sin embargo, la vuelta se ha dado de forma paultina, ya que no se vieron muchos estudiantes o padres en el establecimiento.
En el Valle Central, son al menos 50 escuelas que ya preparan las aulas para recibir a sus estudiantes. La escuela católica St. Anthony es una de ellas y este martes, las cámaras de Univision comprobaron los cambios realizados.
Las medidas exigidas por el Departamento de Salud estatal considera el distanciamiento entre pupitres, que los alumnos no circulen de salón de clases a otro, además del uso obligatorio de la mascarillas. A los estudiantes se les tomará la temperatura al llegar a clases.
Los alumnos tendrán la opción de tomar clases desde su casa, ya que al menos durante este semestre, las clases en las aulas serán transmitidas de manera virtual. La decisión final la tiene cada familia.
Te podría interesar:


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
