Policías realizaron operativo especial, pero en vez de multas, regalaron dinero

El programa “Acto de generosidad" se ha realizado en el condado de Madera por los últimos seis años.

Video Oficiales del Condado Madera entregan regalos a personas necesitadas

MADERA, Calif.- El miércoles, oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Madera realizaron un operativo especial. A diferencia de otras intervenciones, la meta esta vez no era multar, si no dar un golpe de esperanza a residentes del área.

Desde las 10:00 de la mañana, con sobres en mano y dispuestos a buscar a sus objetivos, 10 uniformados empezaron a patrullar las calles de la región. Una hora y media después, el detective Manual Chavez realiz´´ó su primera parada: se trataba de un hogar humilde.

PUBLICIDAD

Al llamar la puerta, la mujer que atiende se muestra inicialmente asustada y confundida, pero su reacción cambia al recibir una tarjeta de $100 del oficial.

"Trabajo en el campo," relató la residente, quien dijo ganar lo justo y necesario para su renta y comida. "Muchas gracias por los $100."

Imagen Ivón Espitia

El detective Chavez forma parte del programa “Acto de generosidad" desde el 2016. La meta es la misma: brindar un poco de apoyo con tarjetas de regalo por navidad. La actividad se realiza gracias a la donación de la compañía Agriland, la cual ha contribuido durante los últimos seis años para que familias en necesidad disfruten algo especial por navidad.

Detective Manuel Chavez, Oficina del Alguacil del Condado de Madera
Detective Manuel Chavez, Oficina del Alguacil del Condado de Madera
Imagen Ivón Espitia

"Me contentó mucho, pero me duele el corazón. Me gustaría dar más," confiesa. "Para nosostros no es mucho, pero para ella es mucho más de lo que tenía."

La tarea no terminó en el primer hogar. Durante el patrullaje, el detective tambi´én habló con un hombre mientras paseaba a su hijo.


"Le voy a dar un tiquete porque anda en la parte de la calle que no debe," le dijo al peatón con seriedad. "Asi que tiene que firmar..." Es entonces cuando Chavez rompe su solemnidad, y revela el verdadero propósito de la intervención.

"No se crea amigo," dijo al entregarle al padre de familia otra tarjeta de $100.

Así como este señor, 50 personas en la ciudad de Madera recibieron el inesperado presente en medio de una pandemia que ha brindado desequilibrio e incertidumbre para muchos.