La aerolínea mexicana Aeroméxico restableció sus vuelos hacia y desde el aeropuerto Fresno-Yosemite tras cancelarlos por la crisis sanitaria del coronavirus y la terminal aérea hizo modificaciones para seguridad de pasajeros y trabajadores.
Aeropuerto de Fresno-Yosemite incrementa operaciones y da guía de seguridad por coronavirus
Con el reinició de vuelos de Aeroméxico, el aeropuerto Fresno-Yosemite explicó las medidas de limpieza y sanidad para que en su operación se reduzcan riesgos de contagio por coronavirus.
Ante el aumento en las operaciones, el aeropuerto ha implementado una serie de medidas de higiene para evitar contagios.
Se instalaron más de 100 protectores de plexiglás en todos los mostradores, un acrílico que protegerá tanto a empleados como viajeros durante sus trámites necesarios para el traslado, así como para renta de vehículo y cajeros. Lo mismo se hizo en las casetas de pago del estacionamiento.
Se designaron puertas exclusivamente para la entrada y la salida del aeropuerto, con el fin de controlar el flujo de personas en el lugar y hacerlo unidireccional, así como la implementación del distanciamiento social con, entre otras cosas, calcomanías con leyendas bilingües en el piso para las filas.
Se incrementaron las estaciones de sanitización y se intensificaron las prácticas de limpieza y desinfección. También se usan rociadores para lavar los baños.
Los empleados, de manera obligatoria, deben usar cubrebocas y se le pide a todos los visitantes que acaten la misma medida. El aeropuerto le brindará uno a quien no lo tenga.
En el aeropuerto Fresno-Yosemite se colocaron también mensajes públicos bilingües que promueven la salud y la seguridad.
La instalación pide al público que revisen el sitio web flyfresno.com para obtener mayor información relativa a su viaje, seguridad y sanidad.




