null: nullpx
Tiroteos

A una semana del tiroteo masivo en Fresno, los sospechosos continúan prófugos

El pasado 17 de noviembre, la comunidad Hmong de la ciudad perdió a cuatro de sus miembros y dejó a otros seis heridos. A ocho días que desconocidos irrumpieran en su fiesta familiar, aún buscan respuestas de lo sucedido
25 Nov 2019 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se sabe que al menos dos atacantes abrieron fuego en el patio trasero de la vivienda ubicada en Lamona avenue el domingo pasado. También se sabe que "no fue un acto aleatorio", y que los autores de los disparos huyeron a pie, según el Jefe de la Policía, Andie Hall.

No obstante, lo que las autoridades policiales no han logrado dilucidar es el motivo del ataque, y si acaso esta balacera tiene alguna relación con pandillas. Hall afirmó en conferencia de prensa que tienen varias pistas, pero que necesitan ayuda de la comunidad.

En el tiroteo fallecieron, Xy Lee, cantante de 23 años, Phia Vang, de 31, Kalaxang Thao, de 40, y Kou Xiong, de 38, dueño de la casa donde ocurrió el tiroteo. Precisamente en la residencia de Xiong es donde durante toda esta semana se han realizado vigilias en memoria de sus seres queridos.

Cargando Video...
“Ellos eran buenos esposos, padres y líderes de nuestra comunidad”, el mensaje de la comunidad Hmong sobre las víctimas del tiroteo


No existe descripción de los sospechosos, sin embargo, varias agencias del orden, incluido el FBI se encuentran trabajando en la investigación, que podría estar vinculada a actividad de pandilla. Durante el último mes, se han registrado al menos tres incidentes entre pandillas asiáticas y en lo que va del 2019, se han reportado 11 hechos similares.

La Comunidad Hmong

Los Hmong son un grupo proveniente de Vietnam, que a mediados de los 70 huyeron de Asia cuando Estados Unidos perdió la Guerra. Se establecieron principalmente en Minessota y California. De hecho, en el estado dorado viven casi 85 mil personas, mientras que en Fresno son alrededor de 32 mil.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés