null: nullpx
Secuoyas

345 secuoyas gigantes han sido protegidas contra incendios en el Bosque Nacional de la Sierra

Hasta el 25 de agosto se ha gastado aproximadamente un millón de dólares para hacer más seguro el entorno de 345 secuoyas gigantes. El programa está en marcha en seis bosques: Bearskin, Black Mountain, Indian Basin, Landslide, Wishon y la arboleda Nelder, del Bosque Nacional de la Sierra.
Publicado 28 Ago 2022 – 02:45 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2022 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha destinado una cantidad importante de recursos para la protección de las secuoyas gigantes. Crédito: Servicio Forestal de los Estados Unidos

PORTERVILLE, California.- A lo largo de 43 acres, 345 secuoyas gigantes han sido protegidas contra incendios como parte del programa de Respuesta de Emergencia, informó Teresa Benson, supervisora forestal del Bosque Nacional de Sequoia.

"Hasta el 25 de agosto, el proyecto ha gastado aproximadamente un millón de dólares para hacer más seguros 345 de los árboles más grandes del mundo. Es decir, $2,898 dólares por árbol para hacer que 345 secuoyas gigantes sean más resistentes a los incendios forestales en menos de un mes. Merece la pena el gasto y el esfuerzo para mantener las secuoyas gigantes”.

¿Cómo se protege a las secuoyas gigantes?


Los tratamientos de reducción de combustibles se llevan a cabo en tres fases, empezando por la eliminación de los árboles peligrosos para facilitar el acceso seguro de las cuadrillas que trabajan en las arboledas. A continuación hay tratamientos manuales para eliminar la hojarasca de los alrededores de las secuoyas gigantes. La implementación está en marcha en seis de 12 bosques: Bearskin, Black Mountain, Indian Basin, Landslide, Wishon y la arboleda Nelder, del Bosque Nacional de la Sierra.

"Estamos entusiasmados con lo que estamos haciendo", dijo Eric LaPrice, guardabosques del distrito de Western Divide Ranger". Este trabajo es muy valioso. Está proporcionando una mayor protección a las secuoyas gigantes y los equipos están haciendo grandes progresos".

La protección de las secuoyas es prioritaria


El pasado 22 de julio, el jefe del Servicio Forestal de Estados Undos, Randy Moore, aprobó una respuesta de emergencia para acelerar la protección de aproximadamente 13,377 acres en donde hubo de tratamientos de reducción de combustibles en 12 arboledas de secuoyas gigantes. El objetivo de esta respuesta de emergencia es reducir el riesgo de incendio forestal que actualmente las amenaza.

El personal de recursos forestales y los asesores de recursos para incidentes supervisa los efectos de las acciones de emergencia asociadas.

"Esta respuesta de emergencia nos permite aumentar la probabilidad de que las secuoyas gigantes estén aquí para las generaciones futuras", expresó Jeremy Dorsey, guardabosques del distrito de Hume Lake.

¿Cuáles son los próximos pasos?


Las cuadrillas continuarán los tratamientos de reducción de combustibles en las arboledas designadas en los distritos de Hume Lake y Western Divide Ranger.

En las próximas semanas se iniciará la notificación pública, la participación y el compromiso tribal para las quemas prescritas previstas y los proyectos de reducción de combustibles. Los equipos interdisciplinarios están completando el análisis medioambiental y la documentación para estas actividades.

Te recomendamos

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés