Dallas, Texas.- Kimberly y su esposo por fin vieron la noche de este viernes la luz al final del túnel. Ellos llegaron el miércoles por la mañana al aeropuerto Dallas Love Field solo para enterarse que su vuelo de regreso a Atlanta fue cancelado. Ahí comenzó su procesión.
Pagan 600 dólares por quedar varados en la tormenta invernal en Dallas
Una pareja tuvo que pagar 600 dólares al quedar varados en el aeropuerto Dallas Love Field, siendo unas de las miles de personas afectadas por la cancelación de vuelos, tras la tormenta invernal en el norte de Texas.

“Habíamos salido de un hotel, tuvimos que encontrar otro, pero solo tenían desayuno y todos los restaurantes estuvieron cerrados ayer”, dijo Cochian.
La estadía inesperada en el Metroplex les costó $600 adicionales que no tenían presupuestados para la visita. Pegados en el teléfono desde el miércoles por la tarde, la noche de este viernes pescaron una reservación y por fin se fueron de regreso.
Las aerolíneas advierten que el efecto dominó de la tormenta se sentirá en los aeropuertos del Metroplex por más días.
Silvia Corona, otra pasajera varada nos contó , “tuve que llamar a American Airlines y no me pudieron ayudar porque ya no tenían cupo, que ya en los otros vuelos que estaban saliendo estaban acomodando a otras personas”.
De acuerdo al website Flightaware el aeropuerto internacional Dallas Fort Worth tuvo 52 % de sus vuelos cancelados este viernes mientras que Dallas Love Field 24%.
El mismo website dice que las aerolíneas American Airlines y Southwest lideraron la lista de empresas aéreas con más vuelos cancelados en todo el país con 1.545 entre las dos. Vuelos que tendrán que acomodar en los próximos días a como dé lugar. Southwest canceló todos sus vuelos este jueves en anticipación a la tormenta.
El viernes nos dijeron que "seguimos operando de manera reducida mientras trabajamos para restaurar nuestra operación completa. Alentamos a los viajeros a visitar https://www.southwest.com/ para verificar el estado de su vuelo”.
El sol del viernes brindó un rayo de esperanza en el aeropuerto internacional con la apertura de la tercera de sus 7 pistas de aterrizaje. Pero el problema ahí, además de la cancelación y retrasos de vuelos, siguió siendo la falta de personal de seguridad, lo que llevó al cierre de algunos puntos de inspección y largas filas en los que estaban abiertos.
La recomendación es seguir insistiendo hasta encontrar un vuelo y tener mucha, mucha paciencia. Aunque las condiciones mejoraron este viernes, con el descenso de temperaturas por la noche seguro este sábado algunas pistas de aterrizaje seguirán congeladas.
Otra sugerencia es llegar con mucha anticipación al aeropuerto si encuentra vuelo. Recomiendan para vuelos nacionales llegar 2 horas y media antes y para internacionales 3 horas y media, esto por si encuentra un punto de inspección cerrado y tenga que buscar otro que esté abierto.
















