Jennifer Lynne Faith admitió ante la Corte de Dallas que convenció y pagó a su novio Darrin Rubén López para matar a su esposo Jamie Faith, un ejecutivo de American Airlines, en un ataque a balazos y se declaró culpable de ser la autora intelectual del asesinato ocurrido en octubre de 2020, frente a su casa en Oak Cliff, Dallas, Texas.
Viuda de Dallas admite ser autora intelectual del asesinato de su esposo; enfrenta cadena perpetua
Jennifer Faith reconoció que convenció a su novio de dispararle a su esposo Jamie al hacerle creer que abusaba de ella, se encargó de cubrir las evidencias y le pagó con fondos recaudados por una campaña de ayuda. Darrin López fue detenido hace más de un año y se le encontró el arma homicida, aunque se declaró inocente.

La mujer de 49 años fue acusada de obstrucción de la justicia y uso del comercio interestatal en la comisión de asesinato a sueldo, un delito por el que puede ser sentenciada a pena de muerte, lo que buscó evitar al admitir su culpabilidad ante la jueza federal de distrito Jane J. Boyle, el lunes por la mañana, casi un año después de ser considerada el cerebro del crimen.
Enfrentará cadena perpetua y se le retiró el primer cargo.
Cubrir evidencias
El fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, Chad Meacham, señaló que la señora Faith organizó “un complot a sangre fría” y “atroz” para matar a su esposo, ya que mientras lloraba frente a las cámaras de televisión por su pérdida, mantenía correspondencia con el asesino para urdir como encubrirían el crimen.
"Estamos orgullosos de responsabilizar a la señora Faith por sus crímenes y esperamos probar nuestro caso contra su novio, el señor López, en la Corte. La verdad prevalecerá al final”, agregó el fiscal Meacham al reconocer el trabajo de las autoridades de todos los órdenes de gobierno. "La verdad prevalecerá al final".
Aquel 9 de octubre, Jennifer salió de casa acompañada de su esposo James "Jamie" Faith para pasear a su perra y un minuto después, quien fuera director de tecnología de la aerolínea, recibió siete disparos de un presunto asaltante quien subió a una camioneta negra y se dio a la fuga.
Ella dijo entonces a los investigadores que no pudo identificar al atacante porque llevaba máscara y atacó a la víctima por la espalda.
En aquel momento, la viuda afligida pidió al público cualquier pista que ayudara a dar con el asesino, tras saber que la policía contaba con marcas distintivas de su camioneta. Después por mensaje de texto buscó cubrir las evidencias y le pidió a López que quitara una calcomanía en particular de su camioneta.
El amor en Tennessee
Según declaró la mujer, llevaba siete meses de relación extramarital con Darrin López, de 49 años y veterano de Irak, a quien nombró como su "único amor” y quien dijo, supuestamente condujo desde su casa en Tennessee hasta la casa de los Faith, en Dallas.
Faith reconoció que para que su amante cometiera el crimen, lo convenció que su esposo abusaba física y sexualmente de ella, aunque bajo juramento admitió que eso jamás ocurrió. Fue a través de dos cuentas de correo electrónico falsas, con las identidades de su esposo y de una amiga, que mantuvo comunicación con él previo al crimen.
También dijo tener conocimiento que López sufrió una lesión cerebral traumática mientras servía en el ejército en Irak, que lo dejó discapacitado.
Fue acusado por cargos federales y estatales, incluido homicidio y se declaró inocente de ambos.
Pagó con fondos recaudados
La señora Faith admitió que antes y después del crimen, envió dinero y regalos a López e incluso le entregó dos tarjetas de crédito que pagó con los fondos que recibió como ayuda para su familia, a través de la iniciativa "Apoye a Jennifer Faith”, en la plataforma GoFundMe.
Y señaló que un mes después de la muerte de su esposo, inició los trámites ante la empresa en que laboraba su esposo para recibir beneficios por $630,000.
Tras su detención, GoFundMe ofreció reembolsos a cualquiera que hubiera donado a Jennifer Faith. La viuda recibió en su momento $60,000.
Cuadran historias
En enero de 2021, tras ser citada a interrogatorio, Faith buscó a López para cuadrar sus historias, admitió también.
“Si te preguntan eres un viejo amigo que pasa por un divorcio. Hablamos todas las noches porque te ayudó con las niñas”, le escribió en un mensaje al advertirlo por si la policía sacaba registros telefónicos y les cuestionaba.
“Buena idea”, respondió él. "Lo estas haciendo bien”.
En camino a la sentencia
Darrin López fue arrestado en Tennessee, el 11 de enero de 2021, por agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo (ATF, por sus siglas en inglés) con cargos de asesinato. Y en su casa, fue hallada el arma utilizada para matar a Jamie Faith.
López fue acusado por el estado de asesinato y por el gobierno federal de delito con armas de fuego. Se declaró inocente de ambos cargos.
Tres semanas después, el 2 de febrero, antes de ser acusada, Faith le envió mensaje a través e un tercero en que le reiteraba su amor.
“Estoy con él, siempre estaré con él sin importar lo que haya pasado. He tenido que ser cautelosa porque cada comunicación está siendo monitoreada” señalaba el mensaje. “Dile lo antes posible que siempre seré suya”.
Faith aguarda su sentencia. Le será dictada el 22 de mayo próximo, y aunque se prevé sea cadena perpetua, la última palabra la tendrá el juez.









